¿Pueden colocarse azulejos directamente sobre madera contrachapada?

Escrito por tami parrington | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden colocarse azulejos directamente sobre madera contrachapada?
La madera contrachapada bien preparada puede ser una base sólida para las baldosas de cerámicas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El que puedas poner azulejos de cerámica sobre pisos de madera simple depende de qué tan bien conoces las especificaciones del piso que tienes. La respuesta es sí, puedes colocarlos sobre madera contrachapada. El problema es que la madera contrachapada es débil de por sí. Se desplaza y se pudre con facilidad. Protege tu costosa cerámica utilizando la madera contrachapada apropiada y preparándola correctamente.

Otras personas están leyendo

Espesor del piso de madera laminada como soporte para cerámica

Elije la madera más gruesa posible si vas a instalar un nuevo contra-piso o reemplazar el existente y colocar una capa si no cumple con las normas del Consejo de Cerámica de los Estados Unidos. La norma indica que el espesor mínimo de la madera contrachapada para soportar vigas es de 16 pulgadas (40 cm) de distancia con 19/32 pulgada (1,5 cm) de espesor para el subsuelo y 15/32 (1,20 cm) para la superficie de superposición. Cuanto más gruesa sea la madera contrachapada mejor para la resistencia y ​​estabilidad.

Madera contrachapada interior Vs exterior

La madera contrachapada de interior no controla bien la humedad o bien y no es adecuada como soporte para baldosas de cerámica. La mayoría de las baldosas se colocan en habitaciones donde es común el calor y la humedad como en las cocinas y baños. Usa madera contrachapada para exteriores para ofrecer un soporte más estable y resistente que dure.

Preparación avanzada la madera contrachapada

Limpia la superficie del piso de madera laminado existente de modo que no entre suciedad o polvo que pueda interferir con la unión o causar superficies irregulares. Retira todos los adhesivos viejos o respaldos que pudieran estar pegados a la madera. Si la propia madera contrachapada no está uniforme en cualquier área, rota, quebrada o no está nivelada, cámbiala y asegúrate de que la nueva superficie sea plana para que la cerámica no se doble, levante o se mueva.

Coloca clavos adicionales para asegurar la madera contrachapada. Al colocar baldosas de cerámica sobre una base de madera contrachapada, la madera debe ser mucho más fuerte y más estable que con suelos laminados o alfombrados. Asegúrate de que la madera esté clavada cada 6 pulgadas (15 cm) a lo largo del perímetro de la tabla y cada 8 pulgadas (20 cm) en cada dirección a través del centro de la madera contrachapada.

Impermeabilización antes de colocar las baldosas

Aplica un sellador a prueba de agua que sea bueno para la madera contrachapada antes de colocar las baldosas. La lechada de cemento que se utiliza para la cerámica no se adhiere bien a la madera contrachapada y puede agrietarse o causar fugas. Una barrera impermeable protege la madera subyacente para que no se debilite toda la estructura.

Agentes para pegar

Utilizar el material de unión apropiado cuando coloques el revestimiento de cerámica directamente sobre subsuelos de madera contrachapada. Estos morteros están hechos de látex, acrílico o epoxi y lo unen de forma segura a la madera contrachapada o tablas de partículas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles