¿Coloco cadenas para la nieve en las ruedas delanteras o traseras?

Escrito por karen plant | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Coloco cadenas para la nieve en las ruedas delanteras o traseras?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El clima de invierno puede crear condiciones peligrosas para conducir. En algunas situaciones, puede que necesites equipar tu vehículo con cadenas o cables para neumáticos para tener tracción adicional sobre la nieve o hielo. Sin embargo, las cadenas o cables colocados incorrectamente no te proporcionarán la tracción necesaria y pueden darte una falsa sensación de seguridad. Debes estar seguro de que estás listo para equipar tu vehículo para condiciones de clima extremo.

Otras personas están leyendo

Conoce tu vehículo

Determina qué neumáticos impulsan tu vehículo. Diferentes vehículos son impulsados por las dos ruedas delanteras, las dos traseras o las cuatro ruedas. Si no estás seguro de si tu vehículo es de tracción delantera, tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, revisa tu manual de propietario o pregunta a un concesionario que maneje tu vehículo.

Instala las cadenas/cables sobre las ruedas motrices de tu vehículo. Los neumáticos que empujan tu vehículo hacia adelante o atrás se llaman las ruedas motrices.

Instala cadenas/cables sobre los dos neumáticos delanteros si tienes un vehículo de tracción en las cuatro ruedas.

Instala cadenas/cables en los dos neumáticos traseros si tienes un vehículo de tracción trasera.

Instala cadenas/cables en un par de neumáticos si tienes un vehículo de tracción en las cuatro ruedas (ya sea los dos neumáticos delanteros o los dos neumáticos traseros). De acuerdo con el Departamento de Transporte de California, es preferible hacerlo en los neumáticos traseros, a menos que el fabricante del vehículo recomiende instalarlas en los neumáticos delanteros. Revisa tu manual de propietario para más instrucciones. Puedes instalar cadenas/cables en las cuatro llantas si es necesario.

Preparar

Revisa el manual de operación de tu vehículo para determinar el tipo y tamaño adecuados de cadenas o cables para usar en tu vehículo. Las cadenas proporcionan mejor tracción que los cables, pero los cables son más fáciles de instalar. El manual de propietario de tu vehículo puede especificar que uses cables, no cadenas.

Compra cadenas o cables que se ajusten al tamaño de tus neumáticos. El tamaño de neumático está anotado en el manual de operador y en los costados de los neumáticos. Los procedimientos de instalación de cadenas/cables varían dependiendo del estilo o marca que uses. Lee y sigue las instrucciones y precauciones de seguridad para la marca específica que estás usando.

Las cadenas/cables para nieve no le quedan a todos los vehículos. Algunos modelos de vehículos no tienen suficiente espacio entre el neumático y la suspensión y algunos fabricantes de vehículos no recomiendan cadenas o cualquier otro tipo de dispositivo de tracción.

Practica instalar las cadenas/cables en casa, antes de que necesites utilizarlas en caminos de invierno.

Sigue las instrucciones de instalación generales

Aléjate a una distancia segura del camino y sobre una superficie plana para instalar las cadenas/cables. Coloca las cadenas/cables sobre el piso con los ganchos de metal viendo hacia abajo. Retira todas las enroscaduras. Lentamenta avanza tu vehículo hasta la mitad de las cadenas/cables. Coloca el freno de mano y enciende tus luces de emergencia.

Toma cada extremo de las cadenas/cables y envuélvelos alrededor del neumático, jalando cada extremo hasta la parte superior del neumático. Alcanza detrás del neumático y conecta el cable conector en el extremo lejano del neumático. Retira tanta parte floja como puedas antes de conectar el cable conector más cercano. Usa ajustadores lo de hule que vienen con las cadenas/cables para darles un ajuste perfecto.

Después de que las cadenas/cables estén instaladas, maneja aproximadamente 1/4 de milla (400 m), detente y apriétalas de nuevo si es necesario. Acelera y desacelera lentamente para evitar girar tus neumáticos. Conduce debajo de las velocidades de autopistas (no más rápido de 30 mph) (50 km/h)) con las cadenas/cables instaladas. Oríllate y deténte si cualquier parte de las cadenas/cables falla o se afloja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles