Colonoscopía y dolor luego del procedimiento

Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colonoscopía y dolor luego del procedimiento
Luego de una colonoscopia pueden producirse algunas molestias. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una colonoscopia es un procedimiento que permite a un médico examinar el interior del colon en busca de anormalidades como tumores, pólipos, inflamación, úlceras y hemorragias. Algunos pacientes pueden experimentar molestias leves y temporarias luego de una colonoscopia. Los pacientes que experimentan dolor que persiste o se empeora luego del procedimiento, deben buscar atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Efectos de la hinchazón

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal, el médico inyecta aire en el colon para inflarlo y permitir una visión clara de su tejido interior. Los pacientes pueden experimentar dolor abdominal y retortijones luego de la colonoscopia debido a la presencia de un exceso de gas en el colon. La hinchazón y el dolor se alivian al expulsar gas mientras los pacientes se recuperan del procedimiento.

Dolor anormal

Los pacientes pueden experimentar un dolor anormal luego de una colonoscopia si el colon se perfora o pincha. La perforación de colon es un desgarro y la formación de orificios en los tejidos internos. La perforación es causada por el colonoscopio mientras el tubo es empujado dentro del colon. El dolor debido a una punición en el colon se siente en la región inferior del abdomen y puede ocurrir varios días después del procedimiento. Debes buscar atención médica de forma inmediata.

Dolor normal

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal, es normal que exista dolor en los sitios de la biopsia luego de una colonoscopia. La polipectomía involucra remover pólipos en el colon usando un alambre que corta la base de estas formaciones. También pueden tomarse muestras de tejidos del interior del colon en un procedimiento llamado biopsia.

Si ocurre sangrado

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal, un sangrado menor es un efecto secundario de una colonoscopia. Si el sangrado rectal es equivalente a media taza o más, es un signo de complicación y debes buscar atención médica inmediata. Los pacientes que sufren de sangrado luego de una colonoscopia también pueden experimentar dolor abdominal y distensión a medida que la sangre se acumula en el colon y en los órganos que lo rodean.

Signos de infección de colon

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal, la infección de colon es una complicación de la colonoscopia. La infección puede ocurrir varios días después del procedimiento. La sepsis o infección en la sangre puede ocurrir cuando el contenido del colon se filtra en el flujo sanguíneo. Los síntomas de inflamación del colon incluyen fiebre, escalofríos y dolor abdominal. Esta complicación se trata de una emergencia médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles