Colonoscopía y sangrado

Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colonoscopía y sangrado
Colonoscopía. (laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com)

Según el sitio web Gicare.com, una colonoscopía es un examen dirigido por un gastroenterólogo para revisar anormalidades del colon tales como tumores, pólipos, úlceras, inflamación y áreas de sangrado. Una colonoscopía también se utiliza para revisar las causas de pérdida de peso sin explicación y cambios en los hábitos intestinales. El sangrado es uno de los efectos secundarios adversos de este estudio. Existen varias causas del sangrado proveniente de una colonoscopía.

Polipectomía

El sitio web Gicare.com afirma que los pólipos de colon encontrados durante una colonoscopía generalmente son quitados mediante un proceso que se llama "polipectomía". Durante este procedimiento, el médico utiliza corriente eléctrica para cortar los pólipos y cauterizar el tejido a la base de los mismos. La cauterización previene el sangrado durante la polipectomía. Sin embargo, el sangrado puede aparecer en el lugar de la polipectomía varios días después de que se haya extirpado el pólipo. Los signos del sangrado proveniente de una polipectomía incluyen sangre roja clara en las deposiciones, heces de color negro alquitranado, debilidad y mareos.

Biopsia

Según el sitio web Emedtv.com, el sangrado durante una colonoscopía puede aparecer después de que el médico realice una biopsia. Este procedimiento es la extracción de una muestra de tejido de la cobertura del color para evaluar más profundamente anormalidades del colon. La biopsia puede causar sangrado de colon especialmente si se extraen grandes muestras de tejido. El médico utiliza un tratamiento de calor para sellar los vasos sanguíneos.

Perforación del intestino

Según el sitio web Gicare.com, la perforación del intestino puede estar causada por un colonoscopio. Este elemento es un tubo de fibra óptica que se utiliza durante una colonoscopía. Una perforación del intestino o punción puede aparecer cuando el médico está introduciendo el colonoscopio profundamente en el colon. La perforación de intestino también puede aparecer cuando el médico está bombeando gas dióxido de carbono en el colon para inflarlo.

Laceraciones de colon

Según el sitio web Emedtv.com, las laceraciones de colon son una causa menor del sangrado de colon. Estas laceraciones aparecen cuando el colonoscopio raspa la capa que cubre el colon a medida que el médico introduce el tubo dentro del mismo. Puede aparecer un sangrado ligero debido a las laceraciones. La mayoría de estas se curan rápidamente y no resultan en un sangrado masivo.

Tratamiento del sangrado de colon

Según el sitio web Gicare.com, los médicos utilizan un tratamiento con calor conocido como "cauterización" para sellar los vasos sanguíneos en el colon. Se utiliza una sonda con corriente eléctrica para hacerlo. También se puede introducir un tubo que contiene una medicación especial para frenar el sangrado. Los pacientes que experimentan sangrado masivo pueden requerir cirugía y transfusiones de sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles