Hogar

¿Qué color de cortinas debería usar para un comedor color borgoña?

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por lucia ayala
¿Qué color de cortinas debería usar para un comedor color borgoña?

Las cortinas verdes contrastan bien con el borgoña.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si quieres un color profundo y audaz en el comedor, el color borgoña es ideal para las paredes. Este cálido tono tiene un estilo acogedor y seductor, mientras que su profundidad le da al espacio drama y elegancia. Sin embargo, con un color tan fuerte en las paredes, escoger las cortinas puede ser problemático. Lo último que quieres es que compitan con las paredes. Cuando seleccionas el color de las cortinas, considera el efecto total que quieras, ya sea un estilo suavizante o hacerlo aún más dramático.

Otras personas están leyendo

Neutros suaves

Debido a que el borgoña es un color fuerte y profundo, considera cortinas de un color neutro suave para el comedor. Pueden dar brillo a las paredes y ser un limpio contraste al borgoña. Las cortinas blancas aportan un estilo moderno y limpio, pero pueden ser demasiado parcas contra las paredes borgoña. Si prefieres un estilo sobrio, prueba beige o color crema.

Tonos monocromáticos

Una paleta de color monocromático le da a tu comedor un estilo simple y elegante. Considera combinar cortinas borgoña con las paredes del mismo color. Busca cortinas que sean un tono más suave o más oscuro que las paredes para generar un sutil contraste y darle dimensión a la habitación. Si te preocupa que los tonos borgoña sean demasiado para el comedor, opta por cortinas borgoña en una estampa sutil o un tono diferente para ayudar a bajarlo.

Colores complementarios

De acuerdo a la teoría del color, los colores opuestos en la escala son complementarios. Combinar las paredes con cortinas en el color complementario al borgoña, el verde, hará que ambos colores se destaquen. Considera el verde cazador o salvia.

Colores análogos

Los colores que están juntos en la escala son análogos porque tienen una base similar, lo que crea una apariencia armoniosa. Combinar paredes borgoña con cortinas en un color cálido le dará al comedor una apariencia acogedora. El terracota es un color terroso y cómodo, mientras que el dorado le da brillo a la habitación. También puedes optar por marrón chocolate para darle a tu comedor una apariencia audaz y sofisticada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media