Qué color a usar para un examen

Escrito por eija rissanen | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué color a usar para un examen
(taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Se cree que los colores tienen la capacidad de influir en nuestras emociones, nuestras acciones y nuestra forma de tratar con personas, cosas e ideas. Debido a que cada color tiene su propio significado individual y pueden crear diferentes sentimientos y emociones, el color que elijas usar cuando tengas un examen depende de lo que tú necesites personalmente. Escogiendo azul, verde o amarillo o una combinación de los tres, dará la impresión de que tienes lo que se necesita para tener éxito en el examen.

Otras personas están leyendo

Azul

El azul nos recuerda el cielo y el mar, y cuando se preguntó, la mayoría de las personas eligieron azul como su color favorito. Además, al usar o ver este color, se resaltan los sentimientos de honradez, seriedad y compromiso. En un examen, llevar algo azul, puede poner de manifiesto la sensación de descanso y por lo tanto, hacer que tu cuerpo produzca sustancias químicas que lo relajen. Esto es importante y útil si te sientes nervioso en situaciones de prueba, o si estás nervioso acerca de responder bien. El uso de algo azul también puede ayudar a la intuición, algo útil en el caso de que afrontes un examen con respuesta de elección múltiple.

Verde

Después de azul, la gente elige el color verde con mayor frecuencia como su color favorito. El verde se utiliza a menudo como parte del diseño de interiores, porque los ojos humanos están acostumbrados a verlo a su alrededor en el color de los árboles, la hierba y otras cosas de la naturaleza.

Debido a que el verde es una mezcla de azul y amarillo, comparte muchos de los significados de esos dos colores. Al igual que el color azul, llevar algo verde para un examen tiene un efecto tranquilizador y puede crear una sensación de relajación tanto mental como física. Esto puede aliviar tu nerviosismo y te ayudará a concentrarte mejor. Además, vestir de verde ayuda a minimizar la ansiedad y aumenta tu capacidad para lograr el autocontrol y la armonía.

Amarillo

El amarillo es el color de la felicidad, el optimismo y la iluminación. Usar algo amarillo para un examen, no sólo te hará sentir más feliz, más optimista y lleno de energía positiva, sino también hace que tus compañeros de examen experimenten estos sentimientos positivos.

Además de ser un estimulante mental, el color amarillo también estimula el sistema nervioso. Usar algo amarillo por lo tanto, puede ayudarte a mantenerte alerta. El color amarillo también activa la memoria, por lo que usar algo de este color cuando se está estudiando puede ayudarte a recordar mejor el material, y luego al usarlo en el examen, te será más fácil recordar lo estudiado.

Además, el uso del color amarillo te puede ayudar a pensar de forma creativa, lo que te será útil si en tu examen es necesario pensar un poco.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles