¿Qué es el color fucsia?

Escrito por tanya lee | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el color fucsia?
Este es un ejemplo de una flor fucsia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El color fucsia es un color rojo violáceo que puede ser desde el rosado malva claro a un brillante rojo-azul. En el gráfico estándar de color HEX, la carta de colores utilizada para especificar colores en la red, los tonos fucsia van desde aproximadamente FF00FF # a # 660033 (cada color en la carta HEX tiene un código de seis caracteres precedido por una marca de almohadilla, por lo que los diseñadores pueden especificar los colores exactos). En rueda de color del pintor, puede ser cualquiera de los varios tonos entre el rojo y el verde.

Otras personas están leyendo

Cómo el fucsia obtuvo su nombre

El nombre del color fucsia viene de un género de cerca de 105 árboles y arbustos nativos a las Américas. Esta planta tiene una flor característica decorativa con cuatro sépalos y cuatro pétalos delgados y cortos. Las flores cuelgan de la planta en gran profusión durante la primavera y el verano. En climas tropicales, florecen durante todo el año. Los sépalos a menudo tienden a ser rosa brillante, con los pétalos de más de un color violáceo. Este género fue descrito por primera vez por Leonhard Fuchs, un médico interesado en plantas medicinales, que escribió el primer diccionario importante de términos botánicos. En 1703, el género Fuchsia recibió el nombre de Fuchs. Más tarde, el color característico de las flores llegó a ser conocido como el fucsia.

Usos de la Fuchsia color

El fucsia es un color muy fuerte que se utiliza mejor como un acento. Un cuarto entero pintado de fucsia sería abrumador, pero una sola silla, una lámpara, varios cojines o una pequeña alfombra añadiría un toque de color que puede darle vida a cualquier sala de estar. El color también es muy popular en el maquillaje, sobre todo el lápiz labial y esmalte de uñas, pequeños electrodomésticos, como planchas, telas de decoración, ropa y zapatos. Por lo general, no se utiliza para el exterior de casas, autos, muebles, electrodomésticos grandes o aparatos.

El fucsia en el arte

Andy Warhol y otros artistas pop (años 1950 y 1960, Gran Bretaña y EE.UU.) les gustaba el fucsia. Se trata de un color brillante, que complementa la estética, el optimismo y la vitalidad del arte pop. Si estás buscando un cartel que proporcione un acento fucsia, busca a Warhol, Peter Blake, Keith Haring, Joe Trilson, Richard Smith, Peter Phillips, David Hockney y RB Kitaj.

Qué colores van con el fucsia

El verde lima y el fucsia son una excelente combinación. También debes pensar en grises medios, la mayor parte de los cuales complementan bien tonos fucsia. Los azul medios podrían funcionar, pero hay que asegurarse de que el color azul se encuentre cerca del elemento de púrpura en el fucsia. Recoge un par de docenas de pedazos de pintura y experimenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles