Salud

¿Qué color de lazo representa los tipos de cáncer?

Escrito por dan clark | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué color de lazo representa los tipos de cáncer?

Lazo.

PepeLaguarda/iStock/Getty Images

Más de una docena de colores de lazo se han utilizado para representar muchos tipos de cáncer. Muchos colores también son símbolos de un número de otras enfermedades y causas, pero unos pocos representan sólo tipos de cáncer o se utilizan principalmente para este problema.

Otras personas están leyendo

Rosa y púrpuras

El lazo rosa se reconoce fácilmente como un símbolo para la concienciación sobre el cáncer de mama, aunque también ha representado otras cosas, como la conciencia del cáncer infantil y los padres biológicos. El gran número de causas representadas por los lazos de color púrpura incluye el cáncer de páncreas, el cáncer testicular, el cáncer de tiroides y el leiomiosarcoma. Aunque su uso es menos frecuente, los lazos de color violeta se utilizan para la concienciación del cáncer de estómago y el linfoma de Hodgkin, respectivamente y no se conocen por cualquier otra causa.

Azules

Como los lazos de color púrpura, los de color azul representan muchas cosas y entre ellas se encuentran dos tipos de cáncer, el cáncer de colon y el cáncer colorrectal. Los lazos azules también se utilizan, sobre todo en Canadá, como un símbolo de otro tema relacionado con el cáncer, la conciencia antitabaco y antihumo. Los lazos de color azul claro representan el cáncer de próstata y, como alternativa a los rosas, el cáncer infantil. El dorado es aún otro color alternativo para el cáncer infantil. Una docena de causas se simbolizan con cintas de color verde azuladas, entre ellas los cánceres ginecológicos incluyendo el cáncer uterino, el cáncer de ovario y el cáncer de cuello uterino. Además, principalmente en las comunidades de Asia y las Islas del Pacífico, pero también ocasionalmente en América, las cintas de color jade están asociadas con el cáncer de hígado, junto con la hepatitis B.

Colores oscuros

Además de ser un signo de luto, los lazos negros son un símbolo de la conciencia del melanoma. Los lazos de color gris pueden ser un signo de cáncer cerebral. Los tipos de cáncer y los problemas representados por los lazos azules pueden ser representados de manera alternativa por lazos de color marrón, para que puedan ser también un símbolo del cáncer de colon, cáncer colorrectal y concienciación antitabaco.

Otros colores

Un número de otros colores se utiliza para otros tipos de cáncer, aunque todos ellos también representan otras causas. Los lazos naranjas se utilizan para la leucemia y la conciencia del linfoma junto con el conocimiento del cáncer de riñón, mientras que los verdes también se usan para el cáncer de riñón. Los lazos amarillos son un símbolo para el cáncer de vejiga, los blancos son un símbolo para el cáncer de hueso y los de color perla son un símbolo para el cáncer de pulmón y el mesotelioma.

Lavanda

Aunque muchos otros colores representan tipos de cáncer particulares, el lavanda fue un símbolo para la concienciación sobre el cáncer en general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media