Color normal de la deposición en niños pequeños

Escrito por michael baker Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Color normal de la deposición en niños pequeños
El color de la deposición de tu niño variará dependiendo de su dieta. (Of infant for the first time eats porridge image by egorov1976 from Fotolia.com)

El pañal de tu niño puede ser una ventana a su salud, pero ten en cuenta que las heces de un bebé pueden aparecer en una amplia variedad de colores y de texturas. Incluso cuando aparecen con un color que no estás acostumbrado a ver, no es necesariamente una razón para sentir pánico. Sin embargo, unos pocos colores pueden indicar enfermedades potencialmente graves, en cuyo caso necesitarás consultar a un pediatra.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según Merck, las heces de tu bebé generalmente deben variar entre el color mostaza amarillo y el marrón oscuro. Sin embargo, el color puede variar de un bebé a otro y dependiendo de su dieta, por lo que las heces fuera del rango de esta gama de color no indican necesariamente un problema de salud. Si das el pecho a tu bebé, por ejemplo, sus heces podrían parecer más claras, más cerca un narciso amarillo, según la Children's Liver Disease Foundation, o CLDF.

Período de tiempo

Las heces de tu bebé cambiarán de color durante sus primeras semanas y meses de desarrollo, de acuerdo con el consultor de la clínica Mayo llamado Jay Hoecker. En los primeros días después de su nacimiento, su deposición tendrá un tinte negro verdoso y espeso. Esta deposición es producto del meconio, una mezcla de líquido amniótico, moco y otro material biológico del desarrollo del bebé, según MedlinePlus de U.S. National Institutes of Health. Cuando empieces a alimentar a tu bebé, su materia fecal se aclarará a un tono marrón verdoso y, finalmente, en la gama de amarillo a marrón. Una vez que comiences a alimentarlo con alimentos sólidos, sus heces deben oscurecerse de marrón claro a marrón oscuro, colores de las heces a los que estás acostumbrado.

Alternativas

Los colores esporádicos diferentes en las heces del bebé son normales, particularmente una vez que pasas a los alimentos sólidos, según Hoecker. Por ejemplo, las remolachas podrían manchar las heces de color rojo, o los arándanos pueden darle rayas azules. Tu bebé podría tener incluso unas deposiciones de color naranja. Los medicamentos también pueden cambiar el color de las heces de tu bebé. Generalmente, una o dos deposiciones fuera del rango de color normal no deben ser motivo de preocupación, según la CLDF.

Advertencia

Ciertos colores de heces indican problemas de salud potencialmente graves, en cuyo caso debes consultar con un médico. Hoecker recomienda buscar ayuda médica en cualquier momento que notes heces rojas y sangrientas, blancas, grises o negras si se produce más de unos pocos días después del nacimiento. El color de las heces de amarillo pálido a las grises pálidas podría indicar, por ejemplo, una enfermedad hepática, según la CLDF. Hoecker sugiere siempre consultar con tu médico en cualquier momento en que tengas dudas sobre un color adecuado.

Consideraciones

Además el color de las heces, también debes supervisar la consistencia de las mismas, según Hoecker. La mayoría de las deposiciones varía desde firmes a suaves y líquidas, según Merck. Las heces muy acuosas son un signo de que tu bebé tiene diarrea y heces pequeñas, como guijarros pueden indicar estreñimiento. Además, el color de la orina de tu bebé también puede ser un indicador de salud. Merck informa que la orina debe estar entre el color claro a amarillo oscuro; la orina amarilla intensa y manchada puede ser un signo de problemas de salud, como la ictericia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles