Cuál es el color de ojos más raro

Escrito por joan reinbold | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el color de ojos más raro
(Ojo image by Alf from Fotolia.com)

El iris es un diafragma muscular que rodea la pupila. Controla la cantidad de luz que ingresa al ojo. El color de un ojo depende de la cantidad y la clase de pigmentos que contenga el iris. El color violeta es el más raro de todos. Se cree que el color violeta es la consecuencia de la falta de suficientes pigmentos en el iris como para cubrir a los vasos sanguíneos. Esta condición resulta en ojos color violeta cuando la luz es reflejada. Después del violeta, el verde es el color más raro.

Otras personas están leyendo

Identificación

La genética afecta el color de ojos y existen varios genes involucrados en el color de ojos resultante. Tanto los genes de la madre como del padre afectan la probabilidad del color de ojos que tendrá su hijo. Los colores de ojos más comunes en orden decreciente son: marrón, azul, gris y verde. Aparte de los colores principales hay variantes de tonos y combinaciones. Éstas incluyen avellana, ámbar, violeta y negro (marrón oscuro).

Historia

Las modificaciones en los colores de los ojos son el resultado de modificaciones genéticas. Algunos científicos creen que los ojos azules aparecieron por primera vez con una persona viviendo cerca del Mar Negro. El porcentaje de colores de ojos a lo largo del mundo ha cambiado con el pasar del tiempo. Esto se debe al entrecruzamiento entre diferentes grupos. Incluso en los últimos 100 años, el porcentaje ha cambiado notablemente.

Geografía

Las poblaciones de Rusia del oeste, los países que rodean al Mar Báltico, y ciertos partes del norte de los países escandinavos incluyen el mayor porcentaje de personas con ojos azules. Estos países también incluyen una gran cantidad de personas con ojos grises. Los ojos azules suelen encontrarse, principalmente, en Europa y América del Norte. En Asia, América del Sur y en los países del medio oriente, el color dominante es el marrón. Loa ojos verdes son unos de los colores más raros. La gente con ojos verdes suele hallarse en el Reino Unido, Irlanda y el continente europeo. Sin embargo, en Islandia, el verde es el color más frecuente después del azul.

Conceptos erróneos

Los ojos tienden a verse distintos dependiendo de la calidad y la intensidad de la luz. Los colores de la habitación y de la ropa que usa una persona pueden hacer que los ojos aparentes de otro color. El maquillaje también afecta la apariencia del color de los ojos. Los colores de los ojos pueden cambiar con la edad, y una persona de ojos marrones puede desarrollar ojos avellana con el pasar del tiempo.

Teorías/Especulación

Los genetistas han identificado ciertos genes relacionados con el color de los ojos. Sin embargo, todavía existen ciertos factores desconocidos acerca de la coloración de los ojos. Algo de lo que sí se sabe, es que al menos dos genes son factores principales en la generación del color de ojos de una persona. Además, los genes que afectan el color de ojos también afectan otros aspectos de la apariencia de una persona. Genes completamente diferentes están asociados con ojos verdes, grises y azules, con inclusiones marrones. A veces ase usan definiciones sobre colores de ojos en términos más generales, lo cual puede crear confusión. El color avellana suena definirse como una combinación entre verde, azul dorado y marrón, con patrones irregulares. Sin embargo, el color avellana también se usa para otros colores de ojos que no podrían definirse de otra manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles