¿Qué color de pared combina con cortinas azul verdosas?

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué color de pared combina con cortinas azul verdosas?
Los colores de las cortinas ayudan a crear diferentes efectos en el ambiente. (Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

Las cortinas cumplen una función bastante similar a aquella que un marco cumple para un cuadro. Cubren lo que hay tras ellas, en este caso, la ventana; y pueden cambiar la apariencia del área de la abertura, y lo hacen de manera diferente dependiendo del estilo de las cortinas. Las posibilidades para unas cortinas de color azul verdoso son varias, y el efecto que ejerzan en el ambiente dependerá en gran medida del color de las paredes que combinen con ellas.

Otras personas están leyendo

Amarillo pálido

Los colores como el amarillo, el verde y el azul se encuentran asociados a los sentimientos primaverales. Unas cortinas de color azul verdoso frente a paredes amarillo pálido ayudan a crear una recreación de la época primaveral. Incentiva este motivo de decoración aun más buscando cortinas que tengan hojas azul verdosas o listones verdes. Si decoras un dormitorio con piezas grandes tales como una cama con baldaquín, combina el material de las cortinas con el del dosel,

¿Qué color de pared combina con cortinas azul verdosas?
Las paredes amarillo pálido crean un sentimiento primaveral. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Tonos más suaves

Muchas veces la mejor solución puede ser más de lo mismo. En la psicología del color, los azules y los grises son recomendados con bastante frecuencia si buscas crear un ambiente con un sentimiento de serenidad. En este caso, unas paredes pintadas en un tono más suave de azul verdoso reforzarán los sentimientos de bienestar creados por las cortinas en la misma tonalidad. Esta combinación funciona bien si deseas crear un refugio zen en tu baño. Los colores no solamente promueven la relajación sino que también sirven como un recordatorio visual del agua y del océano, otros estímulos de serenidad.

¿Qué color de pared combina con cortinas azul verdosas?
El color azul verdoso trae reminiscencias oceánicas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Crema

Debido a su neutralidad, las paredes color crema van bien con casi cualquier tono de cortina, incluyendo el azul verdoso. Las cortinas que se exhiben en los colores más oscuros del espectro de color aportan un contraste vibrante a las paredes color crema. Este tipo de tonalidad es común en estilos decorativos que incluyen el japonés y el victoriano. Para mejorar aun más este tipo de apariencia, busca accesorios estampados en bambú, o elige un color contrastante como el rojo chino. El color crema funciona bien en estilos minimalistas modernos. Potencia las cortinas azul verdosas y las paredes color crema llenando el ambiente con muebles en el tono de las paredes y sólo unos pocos accesorios de diferente tonalidad.

¿Qué color de pared combina con cortinas azul verdosas?
Los muebles color crema refuerzan el efecto deseado. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Negro

Las paredes negras se han convertido en el color de elección para muchos decoradores de interiores de corazón audaz. El negro es dramático y funciona bien como color de fondo para unas cortinas azul verdosas que caen en la parte turquesa o verde azulada del espectro. Para aprovechar al máximo el efecto dramático de la combinación negro/azul verdoso, pinta las paredes con una pintura semi-brillante o empapela en negro con un diseño de gotas o líneas. Refuerza la combinación de color agregando accesorios en el tono azul verdoso. Distribuye almohadones azul verdosos de algodón peinado sobre el sofá o agrega un tapete del mismo color.

¿Qué color de pared combina con cortinas azul verdosas?
El fondo negro crea un efecto dramático. (Henry Gan/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles