¿Qué color de pared va bien con madera de roble?

Escrito por emily goodman | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué color de pared va bien con madera de roble?
Un piso de roble dorado en una sala moderna con paredes blancas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tonos de madera tiene color, no son neutrales. Así que las diferentes maderas utilizadas para carpintería en tu casa armonizan mejor con algunos colores de pintura que otros. El roble es una madera fuerte con una veta recta que viene en varios acabados diferentes, pero siempre tiene un tono subyacente al dorado o al anaranjado. Los colores de pared que armonizan con trabajos de roble en general serán los que combinen bien con colores cálidos.

Otras personas están leyendo

Roble dorado

Uno de los acabados más comunes de roble es el color miel dorada. Este atractivo acabado y luminoso era común en la época victoriana y todavía se utiliza ampliamente. Debido a que tiene un tono amarillo fuerte, va bien con los mismos colores que se ven bien con el amarillo.

Para colores de pared con roble dorado, elige blancos, cremas y amarillos cálidos. El gris claro es una opción bastante neutral. El roble dorado es magnifico con muchos verdes, especialmente con el verde salvia y la nueva moda del verde musgo y aguacate. También es adorable con muchos tonos de azul, de cielo a marino, así como el amarillo va bien con el azul. El roble dorado puede marcarse con turquesa o aguamarina si te gustan los esquemas de colores vibrantes.

El rojo y el rosa probablemente no son las mejores opciones, pero si realmente los quieres, elige tonos anaranjados cálidos en ves de tonos azulados fríos.

Roble oscuro

A veces, el roble se presenta en un acabado marrón oscuro. Aunque el café no es tan notorio como los tonos amarillos del roble dorado, todavía tiene tonos anaranjados que subyacen y que se favorece en su mayoría por los colores y tonos del verde y el azul. El roble oscuro se ve impresionante con anaranjados desde calabaza hasta nuez moscada, rojizo y castaño; así como todos los colores ligeros antes mencionados. Los azules deben ser azules verdaderos o más verdes que el púrpura; es decir, el turquesa generalmente sería una mejor opción que el violeta. Los rojos o rosados más cálidos ​​podrían funcionar con el roble oscuro, pero el coral sería una mejor apuesta que un rosa violáceo.

Roble encalado

En la década de 1950, el roble encalado o curtido, fue un acabado favorito para la carpintería. Aquí, los tonos amarillentos del roble se decoloraban con un mancha blanca o gris claro, de modo que el amarillo se neutraliza a un color arenoso pálido. El roble encalado se ve bien y como de playa con turquesa y aguacate (dos colores favoritos de los años 50), y sutil con neutros como el beige o gris oscuro.

Fuerte e informal

El roble también es una madera relativamente informal, debido a su prominente veta, en contraste con maderas con satinados suaves como la caoba y el palo de rosa. Por lo que el roble va bien con telas que tengan una textura áspera o desigual, como el lino o la pana, y parece un poco fuera de lugar con telas delicadas y formales como la seda o el terciopelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles