De qué color pintar una habitación con poca iluminación

8
Ha sido de ayuda

A la hora de elegir colores para habitaciones que no cuentan con mucha iluminación, es mejor que consideres tonalidades que no hagan lucir el cuarto aún más oscuro. Los espacios con ventanas pequeñas o sótanos no reciben la suficiente luz natural. Demasiada oscuridad en un lugar puede crear un efecto de encierro que lo harán parecer incluso más pequeño. Es mejor elegir colores que creen una sensación delicada y decorativa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Lila, rosa pastel y azul celeste

Utiliza colores pastel como azul celeste, rosa pastel y lila. Estos tonos suaves crean la sensación de un espacio abierto que combina con temas para niños y adultos. El rosa pastel y el lila son ideales para niños pequeños, sin embargo, algunos adultos también podrían preferir un color lavanda con acentos morados en las paredes. Usa azul celeste si la habitación es para un niño pequeño o en una habitación para invitados. El azul claro es un color relajante que también creará un ambiente más sereno en el lugar.

Verde pastel con acentos en blanco

Las tonalidades de verde claro con acentos blancos logran crear una sensación de serenidad en una habitación con poca luz. Pinta las paredes de color verde claro e incluye muchos acentos en blanco como molduras de corona y otras decoraciones como floreros, sábanas, cortinas de encaje y cuadros. El verde pastel combina muy bien con varios temas: flores, océano, arte.

Tonalidades neutrales

Los colores neutros también son adecuados para las habitaciones con iluminación escasa. Canela, beige, coral y otros tonos tierra son ideales para temas básicos o modernos. Elige estos colores si se trata de una habitación para invitados o para tu propio cuarto. Es fácil decorar un lugar con estos elementos ya que los tonos combinan con blanco, negro, cereza y muebles de otros colores. Las cortinas blancas son perfectas para una pared de tono neutro. Pinta el techo de color blanco al usar tonalidades neutras.

Colores brillantes

Los colores brillantes pueden dar un aspecto más alegre a una habitación oscura, siempre y cuando haya un poco de iluminación para poder reflejar los tonos. Elige tonalidades brillantes como naranja, amarillo intenso o verde limón si quieres resaltar algún elemento. Estos colores son perfectos para varios temas de niños y de adultos. Un cuarto con un tema cítrico puede tener paredes verde limón o amarillas. Los colores brillantes también son ideales para un tema de dibujos animados o de circo en el cuarto de un niño. Estos colores harán que el cuarto se vea menos oscuro y más alegre.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente