Qué color de ropa usar según los diferentes tonos de piel

Escrito por laura bramble | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué color de ropa usar según los diferentes tonos de piel
El azul marino realza la piel oscura de tono frío. (azul image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Vestir el color adecuado puede ayudar a que la gente te vea de la mejor forma. El color en la ropa puede realzar tus cualidades e iluminarte o chocar con tu color natural, destacar tus defectos y hacer que luzcas demacrada o hasta cansada. El tono de piel, junto con el color de cabello y de ojos, deberían determinar los colores y gamas que más uses.

Otras personas están leyendo

Tono de piel y gamas de color

Deja que tu color de cabello y de ojos determine los colores que usas, pero haz que sea tu tono de piel el que determine la gama. Una pelirroja podría usar azul en lugar de rojo, pero su tono de piel determinará si usará un cobalto brillante o un suave azul bebé. Si tienes cabello marrón oscuro y tono de piel medio, podrías lucir muy bien con rojo, pero tu tono de piel es el que determina si debería ser granate, un frío rojo azulado o un rojo tomate anaranjado. Utiliza un círculo cromático para determinar qué gama utilizar.

Determinar el transfondo de la piel

La piel de todas personas posee un trasfondo. Algunos son beige, rosa o azulado; este "frío" trasfondo combina con joyería de plata y blanco. Otros son el durazno, amarillo o dorado, trasfondos "cálidos", que lucen bien con joyería dorada y color hueso. La poca gente que tiene trasfondos neutros debería dejar que la calidez o frialdad natural de su color de cabello y de ojos determine las gamas a vestir. Para determinar el trasfondo, mira en donde tu piel no reciba mucha luz del sol, como por ejemplo la parte interna del antebrazo, bajo luz natural. Colocar una hoja blanca de papel cerca de tu piel puede ayudar a ver la coloración.

Determinar la profundidad del tono de piel

A continuación, mira cuán profundo es el color natural de tu piel. Por lo general, a menos que busques un contraste dramático, combina colores más claros con pieles más claras para obtener el mayor impacto. Si tienes cabello oscuro, puedes vestir colores más oscuros o profundos sin importar el color de tu piel.

Encontrar la gama de color adecuada

Tomando el color azul como ejemplo, busca diferentes gamas que quedarían bien con diferente colorido. Un celeste frío o azul bebé luciría bien con un rubio ceniza y tez clara, mientras que un celeste con un toque de púrpura o verde, como el bígaro o el agua, quedaría mejor con un rubio dorado de tez clara y de tono cálido. Una morena de piel cálida y de tono medio luciría bien con una camisa azul francés o turquesa, mientras que un azul metálico iría bien con una morena de tez mediana y piel más fría. El azul cobalto luce muy bien contrapuesto a piel oscura y de tono cálido, mientras que el azul marino realza la piel oscura de tono frío.

Gamas para piel fría y cálida

Todos los colores de vestimenta viran ya sea hacia el lado de las versiones grisáceas o plateadas de un color o a aquellos que son amarronados o dorados. Las gamas grisáceas y plateadas quedan mejor con tonos de piel más fríos. Las doradas o amarronadas, con tonos de piel cálidos. Practica determinar la gama que mejor te quede, utilizando el círculo cromático. Prueba diferentes gamas del mismo color cerca de tu rostro a la luz del día. Puedes encontrar que un color que adoras pero que nunca pensaste que pudieras usar tal vez esté disponible en una gama que te quede muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles