¿De qué color son los murcielagos?

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué color son los murcielagos?
Los murcielagos fruteros con frecuencia tienen pelaje marrón. (Anup Shah/Digital Vision/Getty Images)

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar sostenido. Estos mamíferos son nocturnos y buscan lugar de descanso durante las horas del día en estructuras naturales o hechas por el hombre. Los murciélagos pueden ser solitarios o altamente sociales y esta especie gregaria se encuentran en colonias de alrededor de un millón de individuos. Las distintas especies de murciélagos tienen diversas preferencias de alimentación, que incluye néctar, carne, pescados, frutas e insectos. Tres especies de murciélagos se alimentan de la sangre de otras criaturas vivas.

Otras personas están leyendo

Coloración general

Los murciélagos son generalmente de color marrón o negro, pero pueden ser grises, rojos, blancos o pelaje anaranjado. Las especies elegidas tienen la cara rayada o la espalda o tener manchas blancas sobre sus hombros. Ciertos tipos de murciélagos tienen marcas faciales blancas. Las alas membranosas de los murciélagos son normalmente de color oscuro pero algunas especies tiene blanco en las puntas. Las áreas que rodean los huesos de las extremidades son de color más claro en algunos murciélagos. Algunos murciélagos poseen alas ligeramente amarillentas o incluso blancas. Los pelos esparcidos en la membrana pueden ser del color del ala del animal o de su cuerpo. Las especies de murciélagos que se posan en lugares oscuros y aislados, como cuevas, tienden a ser de colores oscuros.

Los murcielagos Rodrigues, de alas moteadas, de color pajizo y de Salim Ali

El murciélago de la fruta Rodrigues es una gran especie de murciélago que posee un pelaje marrón oscuro sobre la mayor parte de su cuerpo. La cabeza de este animal, cuello y la región de los hombros, sin embargo, es de color dorado. El murciélago de la fruta de alas moteadas es el murciélago frutero más pequeño del mundo. Esta pequeña criatura habita en áreas de Malasia, el sur de Tailandia y sobre Borneo. El murciélago de la fruta de alas moteadas tiene alas oscuras con una mancha pálida sobre cada una de articulaciones. El murciélago de la fruta de Salim Ali es un raro murciélago, de tamaño medio con alas marrón claro y una cabeza que está cubierta de un pelaje marrón negruzco. El murciélago de la fruta de color pajizo recibe su nombre del color de la paja de su exterior.

Murcielagos de la fruta de nariz corta

El inferior murciélago de la fruta de nariz corta es de color marrón amarillento a marrón. El animal macho de esta especie posee un collar de color naranja oscuro, mientras que el cuello de la hembra es de color amarillo. El murciélago de nariz corta fruta indio es de color marrón en su parte superior y por debajo pálidas.

Los murcielagos orientales nariz de tubo y los zorros voladores

El murciélago oriental de nariz de tubo, que también se conoce como el murciélago de nariz de tubo de Queensland, es principalmente un murciélago marrón oscuro, pero tiene una cabeza gris y manchas amarillas dispersas. El zorro volador negro tiene el pelo corto y negro con un manto de color marrón rojizo. El zorro volador tiene la piel de color amarillo pálido en la parte superior de su cabeza y alrededor de sus ojos y tiene un manto amarillo sobre su cuello, hombros y espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles