¿La coloración rubio ceniza puede quitar el color naranja del cabello teñido?

Escrito por sophia darby | Traducido por alejandra prego
¿La coloración rubio ceniza puede quitar el color naranja del cabello teñido?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Existen un montón de tonos de coloración increíbles para elegir. El naranja no es uno de ellos. Eso no evita que este color aparezca, de forma inesperada, cuando tratas de aclarar el cabello. Afortunadamente, hay una manera de hacer desaparecer el color anaranjado para lograr una bonita tonalidad.

Otras personas están leyendo

Usar un color basado en el ceniza

Puedes soltar un suspiro de alivio porque es posible despedirte de la tonalidad naranja colocando un color con base ceniza sobre el cabello anaranjado. La clave para eliminar este último es usar una coloración con base ceniza, que es un nivel más claro que el cabello que tratas de corregir, y mezclarla con peróxido de 10 volúmenes. El nivel más claro te asegurará que no se oscurecerá tu color de cabello y el peróxido de 10 volúmenes impedirá que ese color se aclare. Básicamente, sólo intentarás aplicarlo, eliminar el naranja y obtener un cabello hermoso.

Por qué funciona

¿Por qué la coloración ceniza hacer desaparecer el anaranjado? Esto se debe a la rueda del color. En la coloración hay una rueda que representa todos los pigmentos subyacentes más importantes. Cuando dos colores se encuentran en lugares opuestos de la rueda, uno anula al otro y crea un color neutral Debido a que el naranja y el azul son opuestos, al usar una tintura más clara, con base azul (ceniza) se anulará el exceso de naranja y te dejará con un color neutral.

Cómo hacerlo correctamente

Estás lista para eliminar el naranja. Deberás mezclar el color ceniza, de base azul, con un revelador de 10 volúmenes y combinarlos bien para eliminar los grumos. Luego debes aplicar la coloración sobre todo el cabello, desde la raíz a las puntas. Si el anaranjado se debe a unos reflejos fallidos, no te preocupes al aplicar la tinta sobre el cabello más oscuro ya que no cambiará en nada tu color. Deja que permanezca en el cabello durante 20 minutos y luego enjuágalo. Deberías tener el cabello hermoso, sin el color naranja.

Evitar el color naranja la próxima vez

¿Quieres evitar un caso grave de coloración naranja la próxima vez? Si te gusta como quedó en general el color del cabello y sólo deseas eliminar el anaranjado debes usar un color con base ceniza en primer lugar. Si, por otra parte, deseas un cabello más claro, usa un decolorador y un revelador de 20 volúmenes para aclarar tu cabello, más allá del tono naranja y luego aplica un matizador según sea necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media