Estilo

Cómo usar colorante púrpura para comida para deshacerte del cabello amarillo

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo usar colorante púrpura para comida para deshacerte del cabello amarillo

Mantén tus mechones libres de los tonos amarillos con un champú casero púrpura.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando aclaras tu pelo, tus mechones pasan por distintos tonos y el más claro de todos es un amarillo pálido. Muy raramente puedes lograr un resultado de color rubio sin usar algún tipo de tonalizante que contenga tonos púrpuras. Este color neutraliza los tonos amarillos en tu cabello, manteniendo tus cabellos aclarados o plateados brillantes. Puedes comprar un champú tonalizante púrpura, pero también puedes hacer el tuyo propio con colorante para alimentos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú humectante
  • Colorante púrpura para alimentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con una botella llena de champú humectante. Es mejor si el champú no contiene tintes para que sea más fácil ver qué tan púrpura lo estás haciendo.

  2. 2

    Añade dos o tres gotas de colorante púrpura para alimentos si estás usando una botella de champú de 12 a 18 oz (340 a 510 g). Para botellas más pequeñas, añade una gota por vez hasta que logres el nivel correcto de color.

  3. 3

    Cierra la botella de champú y sacúdela vigorosamente para mezclar bien el colorante. Mira el champú. Debería tener un leve tono púrpura. Si no puedes ver este tono, añade una gota por vez hasta que el color sea visible.

  4. 4

    Lava tu cabello con champú inmediatamente después de aclararlo. Hacer el champú púrpura casero es un proceso de prueba y error; podrías tener que añadir más gotas para obtener el resultado que deseas. Haz cualquier ajuste que necesites hasta que el champú deposite suficiente tono púrpura en tu cabello para neutralizar los tonos amarillos.

  5. 5

    Usa el champú púrpura todos los días entre las visitas a la peluquería. Si comienzas a notar una sombra púrpura en tu cabello, empieza a usar el champú día por medio, o sólo una vez por semana.

Consejos y advertencias

  • No dejes el champú en tu cabello demasiado tiempo cuando te duches. Mientras más lo dejes, más color se depositará en tus mechones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media