Cómo colorear bolitas de algodón

Escrito por Marie Mulrooney ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las bolitas de algodón son excelentes suministros para manualidades. Pueden utilizarse para elaborar fantasmas, ovejas, nubes y otras creaciones de color blanco. Pero sólo piensa en todo lo que podrías crear si tus bolitas de algodón vinieran en todos los colores del arco iris. De hecho, es posible conseguirlas de este modo, pero no hay necesidad de buscar y comprar costosas bolitas de algodón teñidas previamente. Puedes colorear tus propias bolitas en casa por sólo unos centavos, creando coloridos suministros de manualidades para tus hijos y para ti.

Corta las partes superiores de tus vasos desechables; la idea es dejarlos con una altura aproximada de tres pulgadas (7,5 cm).

Establece un vaso separado para cada tinte de color que desees producir.

Llena cada vaso hasta una pulgada (2,5 cm) del borde cortado.

Aplica tres gotas de colorante para alimentos en cada vaso.

Revuelve la mezcla de agua y colorante con una varita agitadora, un depresor de lengua o una cuchara plástica. El algodón que tiñas adquirirá el mismo color que el agua, así que si deseas tonos oscuros, añade otra gota de colorante y vuelve a agitar. Repite hasta lograr el color deseado.

Aprieta cuidadosamente una bolita de algodón entre tus dedos pulgar e índice, luego sumérgela en el color deseado de la mezcla de colorante y agua, agítala brevemente, y sácala del vaso. No trates de exprimir la bolita de algodón para secarla.

Coloca las bolitas de algodón sobre varias capas de periódicos o toallas de papel.

Consejos

Si quieres tonos pastel más pálidos para tus bolitas de algodón, utiliza menos gotas de colorante de alimentos. Puedes mezclar diferentes tonos de colorante para crear nuevos colores para tus bolitas de algodón.

×