Computación y electrónica

Como colorear una foto en ByN en Paint.NET

Escrito por kevin lee | Traducido por mariana nonino
Como colorear una foto en ByN en Paint.NET

Un poco de color puede agregarle una nueva perspectiva a una foto en blanco y negro.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Requiere un poco de esfuerzo, pero se pueden convertir las imágenes en blanco y negro a fotos de todo color con la coloración de imágenes. El proceso a veces requiere trabajo y mucha paciencia, sobre todo si tu foto contiene numerosos objetos como árboles y los animales. Paint.NET, un programa de edición de imágenes gratis, dispone de herramientas de capas que pueden ayudar a aislar los objetos de una imagen y aplicarle colores. Aprende a utilizar estas herramientas y obtén la capacidad de transformar las imágenes en blanco y negro ordinarias a un deslumbrante despliegue de colores ricos y vibrantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Colorea primero los objetos

  1. 1

    Abre Paint.NET. Pulsa la tecla "Ctrl" y "O" y haz doble clic en una de las imágenes en blanco y negro que aparecen en la ventana abierta. El programa agrega la imagen al lienzo de dibujo.

  2. 2

    Pulsa la tecla "Ctrl", "Shift" y "N" para añadir una nueva capa al proyecto. Haz clic en la herramienta de selección "Lazo" para seleccionarlo. Vas a utilizar esta herramienta para trazar alrededor de objetos en la foto.

  3. 3

    Identifica el primer objeto en la foto que deseas colorear. Por ejemplo, puedes optar por una camisa blanca usada por un hombre de la foto. Haz clic en el borde del objeto seleccionado, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y traza alrededor del objeto. Paint.NET resaltará el objeto. Traza despacio y con cuidado al tratar de rastrear sólo alrededor del objeto que has seleccionado. Si cometes un error, pulsa la tecla "Ctrl" y "D" para eliminar la selección y vuelve a intentarlo. Acércate si es necesario.

  4. 4

    Pulsa el botón "F8" para mostrar la ventana de colores. Esta ventana contiene los colores que puedes aplicar a tu selección. Haz clic en "Más" para ver la rueda de color. Haz clic en uno de los colores de la rueda para seleccionar ese color. Por ejemplo, si deseas pintar de azul el objeto seleccionado, haz clic en el color azul.

  5. 5

    Pulsa el botón "F". Paint.NET selecciona la herramienta "relleno". Haz clic en cualquier lugar dentro de la selección realizada para llenar la selección con el color seleccionado.

  6. 6

    Pulsa "F7" para abrir la ventana de capas. Esta ventana te muestra la capa que agregaste. Haz clic en el icono "Propiedades" en la parte inferior de la ventana para abrir la ventana Propiedades de capa. Arrastra el regulador "Opacidad" en la parte inferior de la ventana de la izquierda. Al arrastrar el deslizador, el color que has añadido se funde al de la foto reduciendo su opacidad. Arrastra el deslizador hasta que estés satisfecho con el efecto.

    Colorear objetos adicionales

  1. 1

    Pulsa la tecla "Ctrl", "Shift" y "N" para añadir otra capa. Repite los pasos descritos en la sección anterior para colorear ese objeto y todos los objetos en la foto hasta que toda la foto tenga color.

  2. 2

    Pulse la tecla "Ctrl" y "S" para abrir la opción "Guardar como". Escribe un nombre para el proyecto en el cuadro de texto "Nombre de archivo". Haz clic en la opción "Guardar como tipo" en el cuadro desplegable y haz clic en "Paint.NET" para elegir el tipo de archivo. Haz clic en "Guardar" para guardar el proyecto. Guardar la totalidad del proyecto en esta etapa conserva las capas y te permite volver al proyecto más adelante y hacer cambios si lo deseas.

  3. 3

    Haz clic en la tecla "Ctrl" y "S" de nuevo para volver a abrir la ventana "Guardar como". Escribe un nombre para la foto que deseas guardar en la ventana "Nombre de archivo". Haz clic en la opción "Guardar como tipo" en el cuadro desplegable y haz clic en uno de los tipos de archivos de imágenes que figuran en el menú desplegable. Las opciones incluyen "JPG", "GIF" y "BMP". Haz clic en "Guardar". Haz clic en el botón "Acoplar" que aparece y luego haga clic en "Guardar" para guardar la nueva foto coloreada.

Consejos y advertencias

  • Para volver a abrir el proyecto después, pulsa la tecla "Ctrl" y "O" dentro de Paint.NET para mostrar la ventana abierta. Busca el archivo de proyecto Paint.NET que guardaste y haz doble clic en ese archivo. Los archivos de proyecto Paint.NET tienen una extensión de archivo .PDN. Después de que el proyecto se abre, puedes seguir trabajando en la fotografía.
  • Crea colores más sutiles, arrastra el control deslizante de opacidad de la capa más a la izquierda. Arrastra hacia la derecha para aplicar colores más atrevidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media