Cómo colorear a mano fotos en blanco y negro

Escrito por april sanders | Traducido por mariana nonino
Cómo colorear a mano fotos en blanco y negro
Aprende esta técnica para colorear a mano fotos en blanco y negro. (imageshack.com)

La fotografía en blanco y negro es hermosa si se hace correctamente, pero incluso puedes hacer que las fotos bonitas sean aún más impresionante coloreándolas a mano. Las fotos en blanco y negro pintadas evocan un sentimiento de nostalgia. Puedes transformar una foto agradable en una obra de arte. Se necesita un poco de práctica, pero estarás muy contento con el resultado.

Instrucciones

  1. 1

    Toma algunas fotografías con una película en blanco y negro. Elija un tema que significa mucho para ti como un animal doméstico, niño o pareja. Trata de tomar fotografías que tengan tonos claros en general. Evita las sombras profundas. Mantén los temas sencillos y sin mucho detalle. Haz que se desarrollen.

  2. 2

    Elige algunas fotografías que te gustaría pintar. Llévalas de nuevo al centro de revelado. Pide que las amplíen y que usen un papel con un acabado mate. Rechaza el acabado brillante. El papel basado en fibras es mejor para este tipo de trabajo.

  3. 3

    Pinta a mano la foto. Usando aceites de fotos, ligeramente empieza a pintar las zonas de la fotografía que deseas colorear. Es una buena idea primero aplicar un poco de pintura sobre papel encerado. Usa un cepillo pequeño o un hisopo de algodón para aplicar la pintura sobre la fotografía. Frota suavemente la pintura. Usa más cantidad si deseas un color más intenso.

  4. 4

    Arregla tus errores. Puedes utilizar una goma de borrar normal para pintura en aquellas áreas donde es posible que hayas pintado sobre las líneas. Si deseas empezar de nuevo por completo, puedes utilizar una solución llamada Marlene para borrar por completo el color. Puedes comprar esta solución en cualquier tienda de artesanía.

  5. 5

    Rellena los detalles si lo deseas. Para las áreas más pequeñas, usa lápices de colores o el pincel más pequeño que tengas. Cuando por fin hayas terminado toda la foto, deja que se seque completamente antes de manipularla.

  6. 6

    Enmarca tu obra de arte con orgullo.

Consejos y Advertencias

  • Trata de pintar sólo una parte de la foto, como las flores o el cielo.
  • Es posible que desees pegar la foto a una superficie para que sea más estable.
  • No pintes una fotografía que te hace sentir negativo. Mantén una actitud positiva.

Necesitarás

  • Aceites de fotos
  • Papel de cera
  • Pequeños pinceles
  • Porrador
  • Lápices de colores
  • Solución Marlene

Lista completaMinimizar