Hogar

Colores para el acabado de maderas

Escrito por samantha hanly | Traducido por sofia elvira rienti
Colores para el acabado de maderas

El aspecto de la madera natural aporta calidez a un pasillo vacío.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si bien la pintura oculta la belleza natural de la madera, es conveniente proteger las maderas sin acabar. Las maderas en este estado pueden astillarse y combarse, además de resultar más difíciles de limpiar que la madera acabada. Las maderas vienen en varios tonos, desde los más claros a los más oscuros; algunas de ellas se preservan sólo con un acabado neutro, mientras que otras requieren un tinte de color. Casi todos los colores de madera aportan calidez a las habitaciones de cualquier hogar.

Otras personas están leyendo

Tonos claros

Comúnmente, el arce y el roble son dos maderas de tonalidades claras. El pino blanco también lo es, aunque es más blando que las dos primeras opciones. Si bien resulta más fácil de trabajar, no es tan sólido. Estas maderas de tonos claros pueden acabarse con una tintura de poliuretano neutra para obtener un acabado ligero y natural. De todos modos, se encuentran disponibles tinturas de un color tenue, muchas veces preferidas debido a su consistencia. El color natural es el tono de tintura más tenue en cualquier línea de marca. Con frecuencia, el que le sigue es el arce. Los colores roble y roble dorado son colores especialmente cálidos para un acabado ligero. El tono pino logra otro acabado suave. Muchas líneas incluyen el tono pino puritano; sin embargo, cualquier tono de pino es ligero.

Tonos medios

Las tinturas medianas se usan con el fin de oscurecer maderas de colores claros. Los tonos claros a medios madera frutal y nogal se encuentran dentro de esta categoría. La tintura de madera de cerezo funciona bien tanto en maderas más claras como en mobiliario fabricado en madera de cerezo; es un color que posee matices rojizos.

Tonos oscuros

Las tinturas oscuras pueden usarse como acabado de cualquier madera, ya sea clara u oscura. Los tonos caoba y ébano son los más oscuros disponibles, y los más comunes en esta categoría. El caoba es similar al color del chocolate oscuro, y el ébano se percibe como negro. Los tonos nuez negro y nuez oscuro son versiones más oscuras del tinte nuez. Ambos tienen una apariencia marrón oscura, no negra. El roble rojo tiene un matiz rojizo similar al cereza, pero más oscuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media