¿Cómo los colores afectan el aprendizaje?

Escrito por rose kivi | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo los colores afectan el aprendizaje?
Aprende cómo los colores afectan el aprendizaje. (colors image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El color alienta el aprendizaje

Los niños aprenden y retienen la información por más tiempo cuando el color se usa como material educativo y en el salón de clases. El ocho por ciento del cerebro recibe información visualmente. El color estimula al sentido de la vista y alienta a la retención de la información.

Colores diferentes causan humores diferentes

El color rojo, naranja y amarillo estimulan e incrementan la actividad cerebral. El color verde, azul y violeta inducen a la relajación. Los maestros pueden diseñar la decoración del salón de clases para combinar ambos estilos de enseñanza, activa y relajada. Las tareas en clase y las presentaciones pueden usar los colores para mejorar el aprendizaje. Los chicos que están sobre estimulados pueden beneficiarse de los colores relajantes. Los niños con desorden de atención pueden beneficiarse de la estimulación cerebral de los colores.

Los niños recuerdan mejor los colores que las indicaciones verbales

Un estudio conducido en 1999 por Vuontella, mostró que los niños recuerdan mejor los colores que las indicaciones verbales. Combinar materiales de lecciones con colores puede ayudar a que los niños memoricen información. Por ejemplo, cartas con hechos pueden ser presentadas con colores de fondo. Cada hecho puede tener un color distinto. El estudiante asociará el color con el hecho, ayudándolo a recordar la información.

Colores y creatividad

El color inspira creatividad y alienta a los estudiantes a pensar en nuevas ideas. El uso del color estimula la creatividad para escribir historias y ayuda a los estudiantes a evaluar y solucionar problemas.

Utensilios de escritura de colores

El simple ajuste en la instrucción del salón de clases permitiendo a los niños que usen bolígrafos y lápices de colores para llevar a cabo sus tareas de la escuela ha probado motivar a los estudiantes a hacer su tarea. Además retiene la atención de los estudiantes por un periodo de tiempo más largo y ayuda a conservar la información del salón de clases.

Colores en el hogar

Los padres pueden hacer un ambiente creativo en casa para inspirar a la creatividad y al aprendizaje. Comenzando en la infancia con una habitación colorida es benéfica para el aprendizaje del bebé. Los bebés que tienen habitaciones coloridas incrementan su inteligencia más rápidamente que los bebés que no la tienen. El uso de juguetes coloridos y decoraciones para infantes y niños por igual, crean un ambiente divertido y de aprendizaje. El color puede afectar el humor. Los colores cálidos inducen a un sentimiento de comodidad y los colores brillantes pueden inducir un sentimiento de excitación.

Adultos y el color

Los beneficios del aprendizaje por colores no solo es para infantes y niños. Los colores afectan a los adultos de la misma manera. Los colores deben ser usados en la universidad para ayudar al aprendizaje. Lugares de entretenimiento como restaurantes a menudo usan el color para enfatizar una experiencia divertida. La cadena de comida rápida McDonald's sabía lo que estaban haciendo cuando diseñaron su restaurante rojo y amarillo. Dos colores que excitan y estimulan el cerebro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles