Colores alternativos para techos además de blanco

Escrito por athena hessong Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores alternativos para techos además de blanco
El cielo rojo hace que esta araña se destaque. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No hay ninguna regla que diga que los techos deben ser de color blanco. Los decoradores ven el techo como una quinta pared al considerar el esquema de pintura con las otras paredes de la habitación. Mantén la altura del techo en cuenta al elegir colores alternativos de techo. El color puede hacer que el techo luzca más alto o más bajo, dando a la habitación una sensación de amplitud y cobijo.

Otras personas están leyendo

Color de pared

Combinar el techo con el color de la pared es la opción más simple de pintura. Si lo haces, ahorrarás dinero ya que sólo tendrás que adquirir un color para las paredes y el techo de la habitación. Si deseas separar el techo de las paredes, pero sigues utilizando el mismo color en ambos, instala molduras de corona alrededor de la unión entre el techo y las paredes. Pinta el moldeo de un color de contraste o de un tono diferente que el de las paredes y el techo para separarlo del espacio circundante. El moldeo rompe el esquema de la pintura monocromática.

Amarillo

Si deseas el efecto del brillo del color blanco en la habitación sin necesidad de utilizar ese color en el techo, opta por un tono claro de color amarillo. Un techo amarillo asemeja la luz y la refleja en la habitación. Antes de pintar todo el techo, pinta de un color amarillo una esquina y observa después de que seque. En función de los artefactos de iluminación que tienes, el amarillo pálido puede tener un aspecto blanco. Utiliza amarillo en los cuadros colgados en las paredes de la habitación o en el revestimiento del suelo para evitar que el techo quede desubicado en la habitación.

Rojo

Un techo rojo actúa como una pared de acento si las paredes son de color neutro. Utiliza sólo un color atrevido, como el rojo, si tienes un dispositivo de iluminación que deseas llame la atención, como una araña. Esta es una buena opción para habitaciones pequeñas sin un punto focal en la pared, como un hall de entrada. Incorpora el color del techo en los acentos de la habitación. Por ejemplo, un plato de manzanas rojas sobre una mesa. No tienes que utilizar el rojo como el color del techo para que sea un color de acento. Cualquier color audaz va a servir como color de acento de techo siempre que complemente con los otros colores de la habitación. Se te advierte que el uso de un color oscuro en el techo visualmente bajará el techo y hará que la habitación parezca más corta.

Azul

Trae el cielo al interior al pintar tu techo de azul. Usa un tono azul oscuro con paredes de colores para hacer que la habitación parezca acogedora. Para abrir el espacio y hacer que parezca más brillante, pinta el techo azul en un tono más claro que las paredes. El azul es un color tranquilizante. Trata de pintar el techo en un baño o dormitorio de azul, donde pasarás el tiempo mirando al techo mientras te relajas en una bañera o en la cama. Para otras habitaciones, para evitar que un techo azul sea demasiado sedante, pinta las paredes de un color complementario como amarillo o naranja para un efecto dramático, energizante. Utiliza beige o blanco para las paredes para un estilo más formal de la habitación con un techo de color azul claro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles