Colores apropiados para el baño de la habitación principal

Escrito por j.e. cornett | Traducido por karla m. gonzález
Colores apropiados para el baño de la habitación principal

Escoge los colores adecuados para tu baño.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés construyendo una nueva casa o remodelando un baño ya existente, la elección de la combinación de colores para la habitación principal es clave. Al escoger la combinación adecuada, tendrás un baño que parecerá atractivo por muchos años; la elección de la combinación errónea, como el verde espuma o el aguacate, es un error costoso que limitará tus opciones de decoración y el valor de tu vivienda.

Otras personas están leyendo

Combinando la habitación principal

Así que amas el patrón de cebra. O tal vez la combinación de un tono chocolate con rosa encendido. Haz decorado tu habitación principal con estos colores y por supuesto quieres que el baño principal también combine. ¡No tan rápido! Antes de instalar ese piso de mármol blanco y negro o el inodoro café, reconsidera. Te alegrarás de hacerlo. Aunque será fácil cambiar la alfombra o volver a pintar la habitación principal una vez que haya desaparecido tu obsesión con el patrón animal, redecorar un baño con acabados negros y paredes de azulejo café es una tarea mucho más costosa. Cuando escojas pisos, azulejos y acabados para tu baño principal, no te cases con el color o las decoraciones usadas en tu habitación. Piensa más allá y usa colores neutrales.

Pensando neutro

Si alguna vez has visto una casa con una tina color verde aguacate, o una ducha con azulejo color verde espuma, entonces has visto malas elecciones de decoración en su máxima expresión. Esa tina verde aguacate era la moda en los 70, y el verde espuma era uno de los colores para decoración más populares en los 80; pero ahora, no sólo se ven anticuados, sino que limitan las opciones de decoración de estos baños y reducen el valor de la vivienda. Ten en mente que los colores café, rosa, azul y amarillo, que son tan populares hoy, serán el verde aguacate y espuma del mañana. Cuando se trata de escoger el azulejo, los pisos y los acabados para tu baño principal, aléjate de los colores de moda. Escoge colores neutrales, como el blanco, el almendra y el gris topo. Usa los rosas, cafés y patrones de cebra en acentos decorativos , como la pintura, el papel tapiz, las cortinas y los accesorios.

Aumentando el atractivo

Así que piensas que los colores neutrales son aburridos y que hacen ver ordinario al baño; este no debe ser necesariamente el caso. Comienza con los accesorios: el inodoro, el lavabo o el tocador y el entorno de la ducha o de la tina. Aunque estos son los aspectos más importantes, "desaparecen" en los mejores diseños para baño, fundiéndose con el entorno, mientras que los accesorios toman protagonismo. Los accesorios en colores neutrales desaparecen más fácilmente, creando un lienzo para tus accesorios. Aumenta el atractivo del baño con pintura de colores audaces que combinen con la habitación principal. Añade dramatismo con luces que iluminen la habitación y la destaquen. Usa el mobiliario para baño, como repisas y cestas, que refleje el estilo de la habitación principal, creando un espacio de almacenamiento atractivo. Desde luego, los colores neutrales no tienen que ser aburridos. Aunque se encuentra usualmente en colores tostados y grises, nadie diría que el azulejo travertino no le da un acabado rico y pulido a un baño. Un hermoso lavabo de pedestal puede resaltar en blanco o gris topo, y una puerta de ducha de cristal con un patrón interesante es intemporal y atractivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media