Colores que brillan con la luz negra

Escrito por laurie carpenter | Traducido por maría belén llanos
Colores que brillan con la luz negra

Los fluorescentes absorben las radiaciones y emiten luz visible.

background, computer designed - lights perspective image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Si bien algunos colores funcionan mejor que otros con la luz negra, casi cualquier color puede brillar si se agrega una luz fluorescente o si es naturalmente fosforescente. La luz negra emite luz ultravioleta concentrada. Esta parte del espectro no se puede ver; cuando la luz ultravioleta se refleja sobre una sustancia fluorescente o fosforescente, el fluorescente absorbe la luz y la proyecta nuevamente, creando una onda más larga de luz, haciéndola visible al ojo desnudo y provocando que brille.

Otras personas están leyendo

Blancos

El papel, la pintura y las telas blancas están tratadas con aditivos fluorescentes para hacerlas brillar más. Estos compuestos reaccionan al ultravioleta de la luz negra, proyectándola rápidamente de vuelta, lo cual emite ese brillo. Los jabones blanqueadores para lavar la ropa la hacen un poco fluorescente. La pasta de dientes blanca con blanqueador dental brilla increíblemente fuerte.

Amarillos

Los amarillos brillantes de las pinturas o telas brillarán debido a los aditivos que los hacen brillar. Puedes comprar amarillo específicamente en fluorescente o neón, el cual tiene aditivos extra para el brillo.

Verdes

Los verdes oscuros no brillan; sin embargo, las tonalidades más claras de verde, nuevamente por los abrillantadores fluorescentes, brillan. Los verdes neón proyectan una luz verde fantasmagórica.

Naranja

El naranja brilla debajo de la luz negra ultravioleta. Los neones brillan más debido a los aditivos fluorescentes. Los rojos no brillan, o apenas lo hacen en un color naranja, aún si se le agregan aditivos.

Violetas

Los violetas brillantes - desde el violeta intenso hasta el final lavanda del espectro - brillan, ya que tienen un matiz fluorescente. El brillo será mayor si agregas algún compuesto fluorescente o abrillantador.

Azul

Cuando más claro sea el azul, más pronunciado será el brillo. Si se trata de una tela, agrégale un poco de blanqueador o abrillantador para que emita más brillo fluorescente.

Rosas

El rosa, en particular el rosa fuerte, tiene ondas de luz fluorescentes en su mezcla, haciendo que brille debajo de la luz negra.

Objetos transparentes

Algunas sustancias transparentes o "invisibles" brillarán cuando se los ilumina con una luz ultravioleta. El hilo de pescar tiene partículas fluorescentes que emitirán brillo. Las medusas parecen incoloras, sin embargo, algunas de sus proteínas emiten un brillo fluorescente debajo de la luz negra. La sangre y otros fluidos corporales también emiten un brillo fluorescente bajo la luz negra; los investigadores usan una luz ultravioleta especial para recolectar evidencia y resolver delitos. El anticongelante está fabricado con aditivos fluorescentes para ayudar a la policía a reconstruir una escena del crimen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media