Hogar

Colores de casas que van con techos de terracota

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por jaime alvarez
Colores de casas que van con techos de terracota

Debido a su color marrón rojizo, un techo de terracota normalmente se ve mejor con una casa de un tono cálido o neutro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las tejas de terracota para techos se utilizan a menudo en los hogares que cuentan con una arquitectura de estilo español o mediterráneo. Los cálidos tonos rojizos de la terracota crean una apariencia natural y acogedora que muchos propietarios de viviendas aprecian. Sin embargo, aunque puedas disfrutar de tu tejado de terracota, encontrar un color para el exterior de tu casa que coincida con las tejas puede ser un desafío. Los tonos neutros son una opción segura, pero puedes probar con colores más atrevidos si prefieres sacar tu inspiración de los diseños tradicionales españoles.

Otras personas están leyendo

Blanco

Para una apariencia clásica y fresca, vincula el techo de tejas de terracota con un color blanco brillante. El blanco proporciona un fuerte contraste que muestra realmente el detalle de las tejas. Utilizar este color también proporciona una variedad de opciones de diseño, ya que puedes utilizar muchos tonos diferentes que sirvan como colores para énfasis en las molduras, persianas y en los detalles arquitectónicos. El azul y el verde son colores ideales para utilizar en una casa blanca con techo de terracota, si deseas agregar un mayor interés visual.

Canela

Los tonos cálidos y terrosos, como el canela, son un complemento ideal para un techo de terracota. Puedes optar por tonos claros de color canela que sean casi beige, o buscar un estilo más rico con tonos más profundos que se inclinen hacia el marrón. Las molduras, las persianas y las áreas del porche pueden ser pintadas en un tono más oscuro de la misma familia de colores para dar una apariencia coordinada. Para un estilo llamativo, vincula un azul con un tono canela profundo, como un tono brillante, llamativo y enfático.

Amarillo

El amarillo puede ser una opción atractiva para tu casa si tienes un techo de terracota. Al igual que el tono rojizo del techo, el amarillo es un color cálido que crea un ambiente acogedor. Puedes optar por un tono dorado o ir por un color que tenga un poco de anaranjado, levantando así también los tonos anaranjados de las tejas del techo. Al elegir un color enfático, opta por el blanco en las molduras y en los detalles arquitectónicos de la casa para una apariencia fresca y alegre.

Rosa

Un tono rosa puede ser adecuado para tu casa si tienes un techo de terracota. La combinación de terracota con un color rosado es una reminiscencia de una hacienda tradicional española, por lo que es una opción atractiva si prefieres ese estilo. Opta por un rosa de tonos cálidos para complementar los tonos similares del techo. Prueba un canela o un blanco como colores enfáticos para darle a la casa un aspecto equilibrado.

Coral

Si el rosa no es tu estilo pero te gusta la idea de un color inesperado para tu casa, elige el coral. Éste tiene matices anaranjados, por lo que puede ayudar levantar los tonos anaranjados del techo. Como el rosa, sin embargo, es un tono cálido que funciona bien para crear una apariencia de estilo español. El blanco es un color enfático atractivo para una casa coral y un techo de terracota, pero si usas canela opta por un tono más rico, como el marrón chocolate, para equilibrar los tonos de coral más brillantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media