Comida

Cómo hacer colores con colorante alimenticio

Escrito por willow sidhe
Cómo hacer colores con colorante alimenticio

http://www.flickr.com/photos/matthewbland/3111904731/

Con los colores primarios, puedes crear casi cualquier tono utilizando colorante alimenticio. Usa tu imaginación y estas directrices para crear un color para cada ocasión, incluyendo pasteles, glaseados o caramelos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colorante alimenticio líquido o en gel en colores primarios
  • Colorante alimenticio blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Combina los colores de los colorantes alimenticios primarios para crear colores secundarios. Mezcla cantidades iguales de amarillo y azul para conseguir verde, rojo y amarillo para conseguir naranja, y azul y rojo para conseguir morado.

  2. 2

    Combina los colores de los colorantes alimenticios secundarios para crear colores terciarios. Mezcla partes iguales de amarillo y verde para crear el amarillo verdoso, el rojo y el naranja para crear naranja rojizo, y el naranja y el amarillo para crear amarillo anaranjado.

  3. 3

    Añade colorante alimenticio blanco para crear colores pastel. Añade partes iguales de blanco y azul para crear azul cielo, blanco y verde para crear verde claro, blanco y rojo para crear rosa, y blanco y morado para crear lavanda.

  4. 4

    Combina los diferentes colores primarios, secundarios y terciarios para crear colorantes alimenticios más exóticos. Combina aproximadamente cinco partes de azul cielo con una parte de verde para conseguir el color agua. Combina cinco partes de rosa con una de morado para crear el color burdeos. Combina tres partes de rosa y una de naranja para crear color melón.

  5. 5

    Prueba diferentes combinaciones para crear tus colorantes alimenticios únicos. Anota las combinaciones que te gusten para utilizarlas en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Utiliza tus combinaciones de colorantes alimenticios para dar color a hielo, tartas, helados o caramelos, o cualquier otra receta que necesite colorante alimenticio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media