Colores que combinan con el berenjena

Escrito por liza r. mcdaniel | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores que combinan con el berenjena
La piel color púrpura oscura de la berenjena europea inspira los usos modernos de este versátil color. (Brian Yarvin/Pixland/Getty Images)

Indicador de realeza en el pasado, el púrpura continúa sumando elegancia en el hogar o en el guardarropa. El color berenjena hace referencia a un púrpura intenso y oscuro con un leve tinte amarronado. Recibe su nombre del vegetal caracterizado por su piel púrpura oscura, el color berenjena también responde al nombre de aubergine, la palabra francesa que significa berenjena. Este color tiene muchas posibles combinaciones y suma elegancia allí donde lo pongas.

Otras personas están leyendo

Combinaciones modernas

Para obtener un estallido de color en un ámbito moderno, coloca berenjena en la mezcla. Un diseño o combinación de colores modernos realza los objetos con elegante simplicidad. Combina el berenjena con blanco brillante, plateado o negro tinta para crear un efecto dramático. En el artículo de HGTV en línea "5 Grown-Up Purple Interiors" (5 interiores púrpuras para adultos), el diseñador DD Allen comenta, "las cocinas blancas, si bien son hermosas, a veces pueden verse estériles. Pero el púrpura es un lindo telón de fondo para los aparatos blancos y plateados de todos los días". Si deseas usar este color en un conjunto moderno y chic, combina tu camisa color berenjena con una falda blanca brillante o un par de pantalones gris claro. Completa el conjunto con zapatos color negro brillante o una cartera de charol.

Berenjena y tonos de marrón

"El color berenjena y el marron siempre se ven bien juntos", dice el diseñador Benjamin Noriega-Ortiz en "5 Grown-Up Purple Interiors" (5 interiores púrpuras para adultos). Explica que la combinación siempre es "rica y acogedora". El color berenjena tiene un efecto dramático, y cuando se combina con marrón cálido, da un efecto clásico e interesante. Para la gama de colores de un dormitorio, pinta las cuatro paredes color berenjena, o sólo la pared principal detrás de la cabecera de la cama, y coloca muebles de madera oscura contra la pared para lograr un refugio con estilo pero a la vez acogedor. Combina un vestido color berenjena con botas de suela marrón y accesorios marrones para lucir un estilo casual y encantador apropiado para cualquier época del año.

Tonos preciosos

No es de extrañarse, que el color berenjena se funda fácilmente con otros tonos de joyas. Un color muy popular para las bodas, el sitio web Classy Sassy Weddings muestra arreglos florales y de las mesas que combinan con destreza el dramático berenjena con verdes esmeraldas, rojos rubíes y alegres azules. Según el artículo de HGTV en línea, "Salón en colores neutros enriquecido con tonos de piedras preciosas", la diseñadora Wendy Gallagher utiliza los mismos tonos preciosos para despertar un salón en colores neutros. Pintó las paredes en color amarillo mostaza, agregó detalles color berenjena alrededor de los marcos de madera oscura, y colocó una alfombra de tono berenjena para sumar contraste a los muebles de madera oscuros y crema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles