Qué colores combinan mejor con muebles de caoba

Escrito por athena hessong Google | Traducido por sebastian castro
Qué colores combinan mejor con muebles de caoba

Los tonos naturales de los muebles de caoba sugieren combinaciones de colores.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los muebles de caoba oscuros le agregan elegancia a un ambiente, pero cuando se los combina con los colores equivocados puede oscurecerse todo o volverse sobrecargado. Incorporar muebles de caoba en un ambiente significa que tendrás que considerar todos los colores del espacio. Las paredes y el piso son sólo el comienzo. Mira las ventanas, los objetos decorativos y los otros muebles de la habitación cuando selecciones los colores para combinarlos mejor con tonos naturales del mueble de caoba.

Otras personas están leyendo

Verdes

El verde y el rojo son colores decorativos complementarios. El color natural caoba tiene tonos rojos profundos, que complementan con el verde. Pierre Finklestein, en "Acabados falsos de diseñador: ideas e inspiración para superficies sofisticadas" (Designer Faux Finishing: Ideas and Inspiration for Sophisticated Surfaces), recomienda combinar los muebles de caoba con tonos verdes como el verde oliva para un ambiente más oscuro o un verde salvia para una opción más liviana. El color verde balancea la riqueza del rojo en los muebles.

Maderas rubias

Para crear la sensación de balance en un ambiente con muebles de caoba, utiliza muebles o pisos de maderas más claras. Caroline Atkins en "Atajos para una sala de estar decorada con estilo de campo" (Country Living Shortcuts to Decorating Country Style) sugiere combinar los muebles de maderas oscuras como la caoba con maderas más livianas y doradas como el pino o el roble. Los colores contrastantes de la maderas se balancean entre sí. Utiliza un color ceniza pálida o de haya con la caoba para acentuar los muebles de esta madera.

Rojos

Mejora los tonos rojos de los muebles de caoba agregando acentos rojos a través de la habitación. El rojo es un color vigorizante, pero pintar las cuatro paredes de este color con muebles caoba podría ser demasiado. Pierre Kinklestein en "Acabados falsos de diseñador: ideas e inspiración para superficies sofisticadas" (Designer Faux Finishing: Ideas and Inspiration for Sophisticated Surfaces) utiliza tonos rojos para acentuar los colores en un ambiente con muebles caoba para evitar que el rojo sea sofocante en el ambiente.

Azules

Los tonos azules pueden combinar con los muebles caoba, pero escoge azules sólidos, como lo sugieren en "Habitaciones florecientes: decorando con flores y motivos florales" (Blooming Rooms: Decorating with Flowers and Floral Motifs) por A. Bronwyn Llewellyn. El autor sugiere usar un azul pálido con maderas más livianas, pero escoger un azul más oscuro para que combine con el caoba. Combinar un tono oscuro de azul con caoba hace que el ambiente se sienta más cálido, pero esta combinación debería ser usada en una habitación con brillo y mucha luz, para evitar que se vea demasiado oscura o pequeña.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media