Estilo

Colores que combinan con naranja

Escrito por leslie rose | Traducido por gabriela nungaray
Colores que combinan con naranja

Dale un toque de color naranja a tu casa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El naranja es un color fuerte y expresivo a menudo ignorado en la decoración del hogar. Ya sea que estés tratando de combinar una alfombra naranja con los muebles o las paredes o simplemente tratando combinar una sala naranja con los accesorios, este color representa un reto. A medida que decores tu casa, busca diferentes tonalidades de naranja, que van desde tierra y cálido al brillante y audaz, y elige el tono adecuado para tu casa.

Blanco

Tus opciones más seguras son generalmente colores blancos y cremas, que se pueden combinar con naranja sin preocuparte de que los colores choquen o de que tu habitación se convierta en demasiado fuerte y brillante. El blanco ayuda a neutralizar la fuerte presencia del naranja reactivo en una habitación. El blanco también trae un sentido de modernidad y es fácil de combinar con accesorios blancos.

Amarillo y rojo

El naranja es un color cálido. Los otros dos colores cálidos, rojo y amarillo, están a ambos lados del naranja en la rueda de color. Además, el naranja y rojo, así como el naranja y amarillo, son pares análogos de color, lo que significa que estos colores se forman lado a lado en la rueda de color, haciendo que la relación entre estos tres colores sea muy fuerte. Los colores cálidos están asociados con la acción, el calor, la pasión, el verano y el sol. Estos son colores excitantes, no pacíficos. Esta combinación de colores no es apropiada para la mayoría de las habitaciones de adultos, porque el objetivo principal de la habitación es que los ocupantes duerman y se relajen, aunque los niños suelen disfrutar de estos colores en sus dormitorios y lugares de juego. Trata de usar estos colores en la decoración de la habitación, pero neutraliza los colores fuertes con paredes blancas o azul-grises para que tus hijos no estén constantemente sobreestimulados.

Gris

Para una combinación elegante, moderna e inesperada, coloca un naranja fuerte e impetuoso junto a un gris suave, frío e impersonal. El contraste entre estos colores es impresionante. Si tus paredes son de color naranja, utiliza accesorios grises como cortinas, almohadas y colchas. Lo contrario también es acertado: las paredes grises contrastan con un agradable sofá naranja fuerte, un mantel naranja y cortinas de color naranja. Ten en cuenta que el azul es el opuesto del naranja en la rueda de color y por lo tanto un fresco azul-gris también funciona bien con el naranja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media