Qué colores combinan con un piso de baño gris

Escrito por jennifer hench | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué colores combinan con un piso de baño gris
Los pisos de azulejos grises pueden combinar bien con los colores que van del blanco al negro. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cambiar la decoración y el esquema de colores de cualquier ambiente incluye usar colores de base para la zonas más costosas del ambiente. En un baño, escoger colores neutrales o fáciles para combinar con las opciones de suelo ayuda a hacer que el ambiente se abra a una variedad de elecciones de color para la decoración. Los pisos de azulejos grises funcionan bien tanto en zonas grandes como pequeñas y permiten utilizar varios colores complementarios.

Otras personas están leyendo

Azules

Los azules, desde un azul pálido hasta un rico y fuerte azul real, pueden combinar bien con pisos grises cuando se los usa con moderación. El azul es un color tranquilizante, y como está asociado con el agua, es una buena opción cuando seleccionas colores para un baño. Para trabajar alrededor de un piso de azulejos gris, mantén el uso de los azules al mínimo y utilízalo para acentuar zonas y piezas. Por ejemplo, utiliza batas grises o plateadas que cuelguen de perchas plateadas pero con toallas azules para dar un toque de color. Utiliza una cortina de baño que tenga tiras y contenga tanto tonos grises como azules. Otras maneras de usar el azul en el baño es colocar velas de este color con platos plateados, colgar una imagen náutica que use el azul en una parte y considerar agregar un borde para la pared con azul en una pared gris o blanca.

Púrpuras

Para que un baño parezca más moderno y progresivo, utiliza tonos de púrpura como ciruela, lila y violeta profundo para combinar con el piso de azulejos grises. Una alfombra ciruela sobre el azulejo gris puede crear un lindo contraste entre los dos tonos. Utiliza un color ciruela profundo y rico para la cortina de la ducha o para las ventanas. Utiliza un tono oscuro y luego un suplemento con un tono más claro de púrpura para acentuar piezas y lugares. Las toallas en ciruela claro, los apliques en colores fuertes e incluso la pintura de la pared harán que la habitación tome vida. Si usas mucho color, retoma el gris del suelo con apliques como estantes para toallas, el gancho del papel higiénico y los apliques de luz en plateado o níquel para combinar con los azulejos grises.

Verdes

Aunque no todos los tonos de verdes se transmiten bien para usar en la decoración de los baños, los tonos más apagados como el verde savia funciona bastante bien en una zona que está hecha para mantener la tranquilidad luego de un día agitado. Sobre el azulejo gris, utiliza un tono oscuro de verde savia para la alfombra. Continúa acentuando la habitación con el verde savia en objetos como las toallas, la cortina de baño y las persianas. Agrega más acento y piezas decorativas para que encajen con tu estilo, tus necesidades y tu presupuesto para la decoración.

Rosados

Los azulejos grises, especialmente los más claros, combinan bien con el rosado. Aunque quedan mejor en un baño más femenino, el contraste entre el gris neutral o el más apagado combinan bien con varios tonos de rosado, incluyendo el rosa carmesí, el pálido e incluso el tono rosa de las flores. Una alfombra rosada sobre los azulejos grises funciona bien y una alfombra más texturada le agrega atractivo. Las toallas rosadas, las velas y las perchas para la pared en este color unen los colores aún mas. Para balancear el baño y evitar hacer que todo esté rosa menos el suelo, opta por cortinas grises o plateadas, al igual que las ventanas, e incluso las cubiertas para los enchufes.

Blanco y negro

Con el gris como línea media asociada con el blanco y el negro, decorar alrededor de un piso de azulejos gris abre la puerta para crear una sensación sólida y moderna si utilizas blanco y negro en la decoración. Sobre el piso gris, las alfombras en negro sólido o negro con impresiones en blanco combinan muy bien. Para mantener la temática en blanco y negro, busca toallas en tonos sólidos de negro, blanco o gris. Agrega accesorios adicionales como jaboneras, vasos para cepillos de dientes, cajas para pañuelos desechables en tonos como estaño o níquel pulido para resaltar la solidez del negro y el blanco unidos por el suelo gris. Una fotografía simple en blanco y negro con un marco plateado, negro o blanco, proporciona una opción fácil para colgar arte en la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles