Lifestyle

Qué colores combinan con sillones verdes

Escrito por melanie aves | Traducido por sebastian castro
Qué colores combinan con sillones verdes

Un sofá verde es una pieza central versátil para un esquema de colores.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

En un sillón o sofá, el verde es un color neutro versátil que combinará muchos otros colores para formar un espacio de estar agradable. El color verde es un color secundario, formado por la combinación de dos colores primarios, el azul y el amarillo. El verde puede variar de un tono pálido, marino a uno más profundo y con tono de tinta negro. El verde también se estira a un amarillento de monasterio y hasta un azul verdoso de las cercetas y la viveza o intensidad del color también será otra variable. Agregando pequeñas cantidades de complemento de color, que es el color directamente opuesto en la rueda de tonos, se baja el brillo de un tono para producir tonos más oscuros como el color salvia u oliva. Para elegir colores que acompañen un sillón verde, identifica primero el tono de verde en el sillón: claro u oscuro, brillante o mate, verde amarillo, verde azulado, verde verdadero. Luego decide el esquema de colores basándote en ese tono de verde.

Otras personas están leyendo

Esquema de colores monocromático

Un esquema de colores monocromático es el más simple de los esquemas de colores, ya que está basado en un solo tono, en este caso el verde. El esquema de color monocromático incluye una variedad de tintes y tonos de un mismo color. Los tintes de color en el sillón serán versiones más pálidas del color y los tonos serán versiones más profundas del color. Cuando el color de un sillón es verde, las paredes y las otras piezas, la cubierta el piso y cualquier otros almohadones decorativos o accesorios serán de varios tintes y tonos de verde pálido y de verde profundo, derivados del color del sillón. El esquema de color monocromático es calmante y refinado.

Esquema de colores análogos

El esquema de colores análogo está basado en colores que son adyacentes entre si en la rueda de colores. Por ejemplo, el verde está rodeado por el azul verdoso y el verde amarillento. Cuantos más tonos amarillos de verde se incluyan en el esquema de colores, más cálido y brillante parecerá ser y cuantos más tonos azules de verde haya, más frío se verá. Los diseñadores evalúan la luz natural y consideran el uso propuesto del espacio antes de asignar colores. Los tonos amarillos del verde son más vivos, los azules en cambio, son más serenos. Un esquema de color análogo lleva su fuerza de la combinación de tres o más colores adyacentes en la rueda de colores con un resultado brillante y animado.

Esquema de color complementario

El esquema de color complementario combina dos colores que están enfrentados entre sí en la rueda de colores. El complemento del verde es el rojo, así que el esquema de color complementario en una habitación con un sofá verde incluirá tonos de rojo y verde. Cuando una pequeña cantidad de verde se agrega al rojo, éste tono se vuelve menos intenso y viceversa. Las partes iguales de un color y su complemento forman un tono de gris, así que el esquema de color complementario puede volverse una paleta de colores sutiles menos intensos con tonos con acentos más brillantes para las almohadas y los accesorios. Un esquema de colores rojo y verde siempre es armonioso para la vista y ofrece un amplio rango de opciones de colores.

Esquema de color de tríada

Un esquema de color de tríada incluye tres colores que sean equidistantes entre si en la rueda de colores, como el verde, el naranja y el violeta. Dependiendo del tono de verde, también podría incluir el amarillo verdoso, el rojo anaranjado o el azul violeta, amarillo verdoso y rojo violeta. Los esquemas de color de tríada son más complejos para trabajar, pero producen resultados excitantes y reavivan un espacio con colores hermosos. Todas las intensidades de color podrían ajustarse y ser llevadas a los pasteles o profundizar sus tonos para que haya muchas opciones en este esquema de colores. El resultado es una paleta de colores sofisticada y enérgica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media