Colores que combinan con el turquesa

Agregar turquesa a tu guardarropa, hará que parezcas abierta y luminosa según Pantone.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tanto si estás diseñando una habitación, como intentando combinar un vestido o creando un tema de casamiento, el turquesa puede ser un color difícil de combinar. Este color simboliza la paz, la verdad, la compasión y la curación. Es un color brillante, que ondula entre el verde y el azul, y que puede adaptarse a muchos esquemas de colores resultando en una imagen terrosa, vibrante o pacífica.

Colores neutros

Los colores neutros como marrón, beige, negro y blanco combinan con todos los colores. Junto al turquesa, crean una sensación sutil, terrosa y sofisticada. Lleva un vestido turquesa con acentos de marrón, como unos zapatos o un cinturón de cuero natural, o una camisa turquesa con un jeans oscuro o unos caquis. Una bisutería de turquesas resaltadas con plata u oro completará el atuendo. Al diseñar una habitación, combina unas paredes color turquesa con muebles livianos y neutros o bien pinta las paredes de un blanco cáscara de huevo y elige un sofá o un cubrecama turquesa para alegrar el ambiente.

Estilo Tropical

Los temas tropicales utilizan el brillo y el vibrante del turquesa. Conjuga el turquesa con un rosa luminoso y un beige para un ambiente estilo Florida. Busca telas con grandes motivos de playa y utiliza muchos diseños y texturas distintos. Agrega acentos de amarillo pálido y naranja para hacer que la habitación o la vestimenta sea más tónica. Ten cuidado, sin embargo, el turquesa en un tema tropical puede verse pasado de moda.

Estilo "vintage"

El turquesa era un color favorito en los años 50 y 60. Resucita el estilo retro combinando turquesa con colores audaces, como naranja, rojo, turquesa y marrón. Elige estampados atrevidos e inspirados de esos años, con grandes motivos y contrastes fuertes. Agrega accesorios vintage a tu guardarropa como aretes de argollas y zapatos con plataformas para completar el atuendo. Para el diseño de una habitación vintage, busca muebles de líneas rectas y angulosas.

Estilo oceánico

Haz entrar un aire de playa a tu hogar o tu guardarropa con un esquema de colores oceánicos. Combina el turquesa con blanco y con beige claro para evocar la arena. Mantén la simplicidad y la pureza de línea de los conjuntos, y las habitaciones libres de desorden. Evita los colores oscuros que pesarán sobre el esquema de color. Decora tu hogar con caracoles y arena o agrega bisutería de caracoles a tu vestimenta para completar el estilo.

Colores para evitar

Evita combinar el turquesa con la mayoría de los tonos de verdes, como el verde pasto, el verde pálido y los verdes oscuros. Lo vibrante del turquesa los hará verse sucios y pesados. A menos que optes por un estilo retro, evita también conjugarlo con rojo. Asimismo, evita los azules oscuros y los violetas profundos que podrían potenciar el turquesa y destruir su liviandad.

eHow en espanol
×