¿Qué colores combinan con el verde bosque?

Escrito por kimberly kilmer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué colores combinan con el verde bosque?
El verde bosque es una color de base versátil para tu decoración. (Roine Magnusson/Photodisc/Getty Images)

El verde bosque es un color que permite muchas opciones cuando se combina con el color de la decoración de tu casa. El verde bosque permite introducir otros colores que se producen naturalmente en zonas de bosques o campos. Otra opción es agregar colores análogos, en tonos de azules. Mezclar el verde bosque con el blanco puede hacer que una habitación luzca fresca. Por todo esto, con el verde bosque como color base tienes muchas opciones de decoración.

Otras personas están leyendo

Colores del bosque

Si te fijas en la naturaleza, encontrarás amarillos, naranjas, rojos ricos y tonos de marrón comunes a cualquier esquema de colores de un bosque. Los colores que combinan son los que encuentras en un jardín, en sembrados, madera o montañas donde el verde bosque es un color natural predominante. Las hojas caídas, las rocas o los tonos donde la madera o los troncos de varios tipos de árboles son colores que inspiran. Los colores más vibrantes se usan para objetos de acento en almohadones u objetos de arte, mientras que los marrones y los verdes bosque son dedicados a las piezas principales, como pisos y muebles.

¿Qué colores combinan con el verde bosque?
Busca en la naturaleza para encontrar colores que combinen con el verde bosque. (fall trees image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Colores de las islas

Los colores análogos al verde bosque son los que se encuentran en el extremo opuesto de la paleta de colores profesional. Los tonos de azules son opuestos al verde bosque, y varios tonos de esos azules son efectivos cuando se combinan con el verde bosque. El azul medianoche, el azul cielo o los tonos del mar usando azules verdosos como colores de acento combinan bien con un verde bosque de base. Los neutros combinan bien con tu esquema verde y azul para dar un poco de equilibrio. El marrón arena o incluso el blanco crudo pueden funcionar como colores de fondo para realzar los verdes y los azules. Agrega colores tropicales, como el durazno o el amarillo dorado, a este esquema para dar toques de color.

¿Qué colores combinan con el verde bosque?
Los esquemas simples de verde bosque y azul se ven con frecuencia en la naturaleza. (green blue image by Qdigits from Fotolia.com)

Colores majestuosos

Una forma completamente diferente de usar los colores tradicionales de verde bosque es utilizarlos como base de un tema más formal. Haz que el verde se vea elegante y con un aire al viejo mundo. Los dorados ricos o los champaña suaves con pequeños toques de rojo real, borgoña o azul marino intenso sirven para agregar dimensión y opciones a esta paleta de colores más formal.

¿Qué colores combinan con el verde bosque?
Los tonos champaña y dorado hacen que el verde bosque sea más formal. (cream-white fabric image by GeoM from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles