DESCUBRIR
×

Colores que combinan con el verde lima

Actualizado 21 noviembre, 2016

El verde viene en muchos tonos y matices, desde verde amarillo hasta verde oscuro. Un color muy popular utilizado en la decoración de interiores es el verde lima. El verde representa descanso y relajación, y es tranquilizante. Ya que el verde lima no es ni muy oscuro ni muy brillante, combina con varios colores del círculo cromático. La clave para trabajar un color tan atrevido es saber cómo y cuándo utilizarlo para tu beneficio.

Negro

El negro es un color dramático que complementa al verde lima. En paredes verdes, las fotografías blanco y negro en marcos negros destacan como piezas profesionales de arte. También puedes utilizar tela rayada blanco y negro en la almohadas o sillas para destacar los marcos negros.

Rosa

El rosa es un color suave que combina casi con cada tono de verde por el contraste. El verde lima y el rosa con una combinación vivaz y emocionante, apta para la habitación de una niña o un baño.

Rojo

Con paredes color verde lima, el rojo es un color complementario atractivo sin volver el cuarto demasiado abrumador. Elige un sofá o silla que tenga rojo y utilízala como acento decorativo, al igual que un jarrón o pantalla de lámpara, para hacer que el color resalte.

Blanco

El blanco da la ilusión de un espacio abierto. En las paredes, el blanco hace que los cuartos se sientan ventilados, mientras que los acento verde lima estimulan y energizan. La tela verde lima en muebles con almohadas blancas y cortinas rayadas del mismo color completan el estilo. Para un toque de color, agrega un jarrón rojo o amarillo con flores frescas.

Café

El café, especialmente el café oscuro, se ve muy bien con el verde lima porque es una combinación de color que ves en la naturaleza todos los días. Un sofá o silla café se anima con almohadas verde lima. Las cortinas que tienen verde y café en un estampado, como lineas, completan el estilo.

Amarillo

El amarillo y algunos tonos de dorado complementan el verde lima. Estos colores funcionan bien en una cocina, en donde la combinación de color ilumina el cuarto. En la cocina, utiliza elementos naturales, como limas, limones y naranjas para promover un ambiente alegre.

Verde

Aunque mucho de lo mismo es abrumador, mezclar distintos tonos de un color en particular es reconfortante. Mezclar el verde lima con tonos de verde amarillo o verde pasto es dramático pero hace que el cuarto se llene de energía. Esta combinación de color funciona muy bien para una oficina o un cuarto de juegos.