Tecnología

Colores de los conectores de la tarjeta de sonido

Escrito por justen everage | Traducido por beatriz sánchez
Colores de los conectores de la tarjeta de sonido

Las ranuras de tarjeta de sonido están codificadas por colores para los altavoces, micrófono y otras conexiones.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las tarjetas de sonido son dispositivo que permiten que los altavoces, micrófonos y otro equipamiento de sonido funcionen con una computadora. Las tarjetas de sonido básicas se suelen incluir en las computadoras y muchas usan un sistema estándar de codificación de color. Hay algunas ranuras que son comunes en la mayoría de las tarjetas de sonido, y cada una usa un color determinado. Las tarjetas más avanzadas pueden tener unos códigos de color distintos a los de las tarjetas de sonido básicas, pero suelen usar tonos de los colores básicos para conectores parecidos.

Otras personas están leyendo

Conectores de micrófono

La mayoría de micrófonos de computadora usan un conector de 3,5 mm. A menudo están coloreados para que coincidan con el color de la entrada de micrófono habitual en las tarjetas de sonido: el rosa. Los micrófonos diseñados para conectores de 2,5 mm a menudo tienen también conectores rosas. También pueden ser de color fucsia. Las tarjetas de sonido profesionales usan conectores XLR de tres puntas. Estos conectores puede ser de cualquier color, pero suelen ser de color azul oscuro o claro.

Conectores de auriculares o altavoces de computadora

Las tarjetas de sonido usan un color verde claro para indicar el conector de auriculares. Las ranuras de auriculares también suelen tener la imagen de unos auriculares cerca de ellas. También puedes usarlos para altavoces pequeños como los altavoces portátiles para reproductores MP3. Las computadoras que tienen ranuras de sonido en la parte frontal suelen usar el verde claro para indicar la ranura de auriculares y usan el verde normal en la tarjeta de sonido principal para indicar la ranura del altavoz. Algunos altavoces de computadora tienen conectores naranjas.

Conexiones de subwoofer (altavoz de graves)

El subwoofer es un sistema de sonido responsable del bajo y frecuencias menores. Se conectan a tarjetas de sonido equipadas usando un conector naranja. Los altavoces principales también pueden usar un conector naranja en una tarjeta de sonido si, por ejemplo, el sistema no tiene canales de sonido independientes.

Conectores de entrada

Algunas tarjetas de sonido tienen funciones de entrada. Esto significa que pueden aceptar la entrada de otros dispositivos de sonido como radios y reproductores multimedia. Los conectores de entrada suelen ser de color azul claro. Usa el conector de entrada en lugar de un conector de micrófono cuando grabes sonido que tenga más de una pista. Las tarjetas de sonido más avanzadas pueden tener varias ranuras de entrada, cada una con un tono distinto de azul.

Conectores de sonido envolvente

Los sistemas de sonido envolvente usan varios altavoces para transmitir el sonido. Están diseñados para proporcionar una experiencia "3D" a quienes escuchan y a menudo están instalados en teatros y algunos sistemas de entretenimiento del hogar. Pueden ser complicados, usando muchos colores e incluso ranuras numeradas para muchos conectores. Los sistemas de sonido envolvente básicos usan conectores negros para los altavoces traseros o de bajo alcance y grises para los altavoces de medio alcance. Los sistemas más avanzados pueden usar otros tonos de gris para altavoces adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media