Colores del cableado automotriz

Escrito por brandi brown | Traducido por elizabeth garay ruiz
Colores del cableado automotriz

Antes de trabajar en un sistema eléctrico automotriz, usar el diagrama eléctrico es imperativo para la seguridad.

power wiring image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

A pesar de la creencia popular, no existen colores estándar del cableado para cada cable de un automóvil. Las especificaciones del color de los cables son dependientes de la hechura, modelo y del año del vehículo en específico de que se trate. La mejor manera para determinar cómo conocer los colores del cableado apropiado es aprender lo básico de la lectura de un diagrama eléctrico de auto.

Otras personas están leyendo

Símbolos eléctricos

Un diagrama básico eléctrico tiene cuatro símbolos. Éstos representan el interruptor, la batería, la resistencia y la tierra. Los símbolos adicionales representan la fuente variable de la batería y la base de la tierra. Los diagramas avanzados también indicarán los amperes y la ruta del circuito. Estos símbolos son universales y memorizarlos o tener una copia de ellos a la mano es la mejor manera para asegurarte de que estás observando la información correcta.

Símbolos ORN

Dentro de los diagramas eléctricos avanzados, un símbolo representa el tamaño y el color del cable. Este símbolo, ORN, te permite saber qué color de cable estás buscando. Los códigos ORN por lo general vienen impresos con el significado del color para aquellos que cuentan con cuatro letras o menos, como BLUE (Azul), o una abreviación fácil de entender, como BLCK (Black-negro).

Símbolos de color

Otra manera que los diagramas incluyen el color del cable es usando un código de dos letras. La primera es el color principal del cable, la segunda representa la raya. Por ejemplo, un cable marcado con GR (Green-Red) puede ser verde con una tira roja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media