Qué colores pueden mezclarse para hacer luz blanca

Escrito por lenna allen | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué colores pueden mezclarse para hacer luz blanca
Sir Isaac Newton descubrió la composición de la luz blanca. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La luz blanca solía ser un gran misterio. La curiosidad de un hombre lo llevó a descubrir la composición de la luz blanca y a entender con mayor claridad cómo podía manipularse. Hoy somos capaces de proyectar y mezclar la luz en muchas combinaciones de colores distintas con relativa facilidad, usando tecnología moderna y un conocimiento básico de cómo se forma la luz. ¿Tienes alguna pregunta? El servicio de asistencia técnica te responderá ahora mismo.

Otras personas están leyendo

Las observaciones de Newton

Sir Isaac Newton, uno de los primeros científicos de la historia, es el hombre a quien le debemos agradecer por develar los misterios de la luz blanca. Aunque los arcoiris en el cielo proporcionaron durante mucho tiempo una pista sobre la interacción entre la luz blanca y la luz de colores, Newton ayudó a clarificar de qué tipo de interacción se trataba. Sus experimentos con prismas de vidrio mostraron que la luz blanca podía dispersarse para formar colores del espectro visible y luego volver a unirse para formar nuevamente luz blanca.

Composición básica

La luz blanca está compuesta de todos los demás colores de luz en el espectro visible, desde el rojo hasta el violeta. Todo lo que necesita hacer para crear luz blanca es proyectar los tres colores primarios de la luz: rojo, azul y verde. Cuando se les proyecta juntos en una pantalla u otra superficie, con la misma intensidad, el área de interacción en la que se sobreponen será tan blanca como un foco.

Colores complementarios

Mezclar los colores primarios en proporciones similares funciona bien para crear luz blanca, pero también se puede mezclar luz blanca con solo dos colores de luz, siempre y cuando estos sean complementarios. Una guía efectiva para definir colores complementarios es una rueda de colores. Las ruedas de colores más simples muestran cada uno de los colores primarios de la luz en un círculo, así como también los colores de luz creados al combinar dos colores primarios. Si combinas un color primario con el color creado por los otros dos en proporciones absolutamente iguales, entonces obtendrás luz blanca. Por ejemplo, la luz roja y verde crean luz amarilla cuando se mezclan en proporciones iguales. Cuando la luz amarilla se mezcla con luz azul, el color primario restante, se formará luz blanca. Este proceso es conocido como mezcla aditiva.

Aplicaciones prácticas

Mezclar luz blanca es importante en los televisores y en otros dispositivos o aparatos que usan pantallas de luz, como los teléfonos celulares y los monitores de computadora. Por ejemplo, el nivel de blancura de un documento en blanco de un procesador de texto no refleja la ausencia de luz, sino la presencia concentrada de la misma. La mezcla de colores también es importante para producciones en escenarios, como obras de teatro o musicales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles