Los colores de las paredes para un área de estudio de los niños

Escrito por tamiya king | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los colores de las paredes para un área de estudio de los niños
El color azul crea un ambiente calmo donde tu niño puede estudiar y completar la tarea. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Lograr que tu hijo haga su tarea diaria de una manera oportuna a veces puede ser un desafío. Si no hay un espacio en tu casa para designarlo como sala de estudio de un niño, o el cuarto de tu bebé es lo suficientemente grande como para un escritorio, es importante adornar el espacio con una pared de color que ayude a tu hijo concentrarse y lo motive a pensar en nuevas e innovadoras maneras de retener la información académica.

Otras personas están leyendo

Rojo

El rojo es el color de la pasión y la determinación, y puede energizar a tu niña a utilizar su creatividad para diseñar tarjetas mnemotécnicas que le ayuden a recordar matemáticas o conceptos de ortografía que ella está estudiando. Ya que este color puede también promover la hiperactividad, es mejor emplear un tono tal como el pimiento rojo y la cereza, y limitar el color de la pared donde se ubica el escritorio. Un matiz apagado de rojo es además una atractiva adición para el cuarto de estudio familiar, si éste es donde tu niño completa su tarea, o trabaja contigo para revisar conceptos académicos. Un rojo intenso, un naranja quemado o grisáceo son adecuados para este espacio común de la familia, y hacen que sea fácil agregar muebles de colores neutrales a la zona.

Verde

El verde hace hincapié en la armonía y la concentración enfocada. Este también es agradable a la vista, por lo que es fácil para una persona ver el color durante largos períodos de tiempo. Esto hace ideal el verde pistacho o kelly para el dormitorio de tu hijo. Se puede aplicar el color a las cuatro paredes, dependiendo del resto de la decoración de dormitorio de tu niño. De acuerdo con el sitio web Color Wheel Pro, el verde es también un símbolo de seguridad, lo que puede hacer que tu hijo se sienta más a gusto al abordar la tarea en un tema difícil.

Azul

Es fácil relajarse al final del día en una habitación que está pintada de azul. Los tonos claros y medianos de color azul denotan confianza e inteligencia, y dan una sensación de serenidad al espacio. Utiliza el azul cobalto para pintar el énfasis de la pared donde está estacionado el escritorio de tu hijo, o pinta las paredes de todo el rincón del desayuno de un huevo azul de petirrojo qye haga juego con el resto de la decoración de la cocina, si este es el lugar donde tu hijo termina su tarea. Una raya de pintura azul brillante en un color como el azul agua en el medio de una pared azul pastel añade una explosión de color atractiva al cuarto de tu hija, mientras que mantenga aún la sensación de tranquilidad que ella necesita para concentrarse en su tarea.

Amarillo

El amarillo representa el intelecto, por lo que es el tono perfecto para un espacio donde tu hijo estudia. El color indica la actividad mental, por lo que es más probable que tu pequeño aparezca con una nueva canción para recordar las tablas de multiplicar o al recordar fechas importantes para un examen de historia en una zona pintada de amarillo. Este color brillante puede ser bastante abrumador, sin embargo, tanto un tono amarillo pastel como pizarra son lo mejor si estás usando el amarillo para las cuatro paredes de la zona de estudio. De acuerdo con Color Wheel Pro.com, el amarillo promueve también la energía muscular, creando el espacio ideal para el aprendizaje interactivo, como ayudar a tu hijo a inventar un baile tonto para recordar las formas y las letras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles