Colores para paredes de textura rústica

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores para paredes de textura rústica
Las paredes de yeso color terracota pueden darle a tu casa un estilo cálido y rústico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando creas un estilo rústico para tu casa, el color y la textura son claves para el diseño general. En particular, las paredes de un ambiente se benefician de una mezcla de colores y texturas que ofrecen un ambiente cálido y resistente. Tú puedes agregarle textura a tus paredes de diferentes formas, pero es importante mantener tu paleta de colores concentrada en los colores naturales y tierra que combinan con el estilo rústico y ofrecen un ambiente acogedor para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Tonos de madera natural

Si quieres recrear un estilo de un cuarto de troncos en tu habitación, los paneles de madera son un tratamiento ideal para la pared. Esta textura agrega dimensión e interés visual a las paredes, lo que le da al ambiente un estilo encantador y resistente. El estilo natural de la madera también agrega una sensación de invitación al lugar, por lo que es una opción ideal para un ambiente familiar, una biblioteca, un sótano o un lugar de recreación. Para lograr el mayor estilo rústico, comienza con paneles que utilicen una madera rica más oscura como cerezo o roble, y utiliza un tinte de medio tono que resalte la estética natural de los paneles de madera.

Terracota

Para un estilo rústico inspirado por la decoración toscana, un acabado de yeso es una excelente forma de agregar textura a tus paredes. Puedes agregar pigmentos al yeso antes de la aplicación para teñirlo en un tono que combine con la paleta de color de tu ambiente. Cuando se habla de decoración toscana, el yeso terracota ofrece un estilo clásico a tus paredes. Los tonos ricos y cálidos crean una atmósfera digna de un lugar de reunión, como una cocina o ambiente para cenar. Combínalo con madera oscura y toques de metal, y agrega otros tonos cálidos como rojo, marrón y amarillo para terminar el ambiente con atributos más cercanos a la tierra.

Marrón

Si prefieres un estilo más oscuro para tus paredes, un acabado de yeso marrón como en una gran sala de estar, puedes utilizar un color marrón más profundo como el chocolate. Sin embargo, en un ambiente más pequeño, un tono más claro como un tostado o marrón topo es una mejor opción porque hace que el ambiente se sienta más espacioso. Combina paredes de yeso de color marrón con colores de tonos claros y suaves como durazno y crema. Utiliza materiales naturales como algodón, lino y lienzo para tus muebles, ventanas y alfombras para complementar el estilo del ambiente.

Dorado

Aunque la decoración rústica es tentadora, muchos de los colores tradicionalmente usados son tonos oscuros que pueden hacer que el ambiente se sienta más pequeño o triste. Si quieres un estilo inspirado por la villa toscana que aún se siente brillante y llena de vida, tiñe tu yeso con pigmentos dorados antes de aplicarlo a las paredes. También puedes utilizar varios tonos de pintura dorada para crear un acabado falso que agregue textura a tus paredes. Como el color terracota y el marrón, el dorado es un tono cálido que le da un toque real a cualquier ambiente, pero es más claro y hace que tu ambiente se sienta más espacioso. Puedes usar colores más oscuros como el terracota, marrón y rojo como tonos para agregar profundidad y dimensión al espacio. Combina tus paredes de yeso dorado con pisos de madera, superficies de piedra y toques de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles