¿Qué colores de pintura combinan con rojo?

¿Qué colores de pintura cobinan con rojo?

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

El color rojo en realidad acompaña a un gran rango de tonos, desde los sangre profundo a los granates pálidos. Dado este largo espectro de tonos, deberías poder encontrar colores de pintura que combinen con el rojo en cada matiz del arco iris. Para determinar los mejores colores para acentuar tu pintura o mueble rojo, míralo en diferentes iluminaciones, desde la mañana a la noche. La pintura que elijas debería complementar tu rojo en todo momento.

Blancos

La cocina roja, blanca y plateada se ve futurista.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Nada resalta más las paredes rojas que la pintura blanca pura. Úsala sola con paredes carmesí para un efecto simple y moderno, o combínala con otro tono para acentuar, como un verde moho o un amarillo galleta. Los acentos blanco puro también se ven elegantes con paredes rojo-anaranjadas, un borde rosa y elementos dorados o bronce. Puedes animar los cuartos blancos con un borde, ventanas o puertas rojo brillante.

Los tonos beige van bien con el rojo chino. El crema crea efectos más anticuados. Mezcla paredes rojo tomate con crema y bordes verde oscuro para producir un efecto campesino elegante. Esta combinación funciona especialmente bien para las cocinas. Acentúa con los muebles de madera y arreglos de flores frescas.

Grises

Grises.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los grises armonizan con casi todo tono de rojo. El gris pizarra hace cantar al rojo más oscuro. Los cuartos con muchas características con piedras, antigüedades o madera oscura barnizada pueden ser complementados con rojos escarlatas y bordes gris-azulados. Los plateados y otros metales van bien con los rojos pálidos y bordes de color gris carbón. Mezcla las paredes rojo-anaranjadas con bordes gris paloma, y adorna con toques de coral y dorado.

Amarillos

Amarillos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rojos arándano brillante van con bordes amarillo pálido y blanco puro. Combina los tonos amarillo trigo, rafia y roble con rojos azulados. Los rojos fuego pueden verse atractivos cuando se los combina con marrones-amarillos pálidos, marrones oscuros y rosas pálidos. Los tonos dorados levantan a los rojos amarronados profundos.

Negro

Negro.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una combinación inspirada en los chinos, el blanco y rojo fueron hechos el uno para el otro. Las paredes rojas con bordes negros y blancos se ven escueto y retro. Esta combinación ha sido tradicionalmente favorecida por el estilo alegre de las cocinas de los 50.

Para crear una atmósfera de glamour antiguo, combina el borde blanco con paredes rojo oscuro, detalles dorados y acentos color durazno. El rojo cereza pálido o los tonos corales se ven lindos y simples en yuxtaposición con molduras o ventanas negras y blancas. El rojo oscuro se ve llamativo con acentos de color rosa fuerte, chocolate o marfil.

Verdes

Estos tonos verde salvia y lima van bien con el esquema de color terracota.

Modern Living Room image by Ritu Jethani from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Un verde lechuga realza las paredes color borgoña, mientras que los verdes amarillentos le dan garra a los tonos rojos amarronados. El verde pálido y las paredes rojo profundo tienen una elegancia rústica, mientras que los caquis soleados le realzan los interiores rojo pálido. Anima los tonos terracota con borden gris verdoso, o dale a cuartos carmesí una sensación saludable con borde verde esmeralda y blanco. Los lima suaves van bien con los tonos ladrillo, mientras que el verde moho y el borde blanco puro se ven brutales cuando se lo equilibra con paredes naranja furioso y escarlata.

Azules

Los sofás rojo ladrillo y las paredes azul pálido son una combinación ganadora.

modern living room image by Galina Barskaya from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Para los marrones ennegrecidos y los rojos sangre, un turquesa claro podría ser el complemento perfecto. Resalta el rojo polvo con tonos verde azulado, turquesa oscuro, azul pálido o huevo de petirrojo. Para un ambiente espacioso, combina tus paredes azul y rojo con muebles blancos, acentos de vidrio y toques de bambú.

eHow en espanol
×