Hogar

Colores de pintura contemporáneos para la cocina

Escrito por edriaan koening | Traducido por alejandra prego
Colores de pintura contemporáneos para la cocina

Elige el color adecuado para crear el ambiente que deseas en tu cocina.

paint lids image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Si eres como la mayoría de las personas actuales, probablemente usas tu cocina como el punto principal de reunión en el hogar y el esquema de colores debería reflejar eso. Usa pinturas que creen un ambiente para la habitación. Ya sea que busques algo relajante o vibrante, algo energético o calmante, puedes lograr el aspecto que deseas con el color.

Otras personas están leyendo

Verde

El verde limón suave o el verde pasto hacen que una cocina luzca brillante y alegre. El verde combina bien con los armarios blancos o de madera natural. Si los armarios de tu cocina son más oscuros, puedes probar un verde mediano que coincida con ese tono.

Rojo

El rojo estimula el apetito y es un color popular para la cocina. Este color combina especialmente bien con los electrodomésticos de acero inoxidable y con los armarios brillantes y modernos. Si eliges el rojo para las paredes de tu cocina debes usar accesorios simples, escoger bien los accesorios para evitar un aspecto abarrotado y permitir que las paredes sean el foco de la habitación. Para lograr un efecto menos dramático puedes usar ese color en una sola pared.

Naranja

El color naranja quemado puede iluminar una habitación y hacer que se vea más moderna. Este agrega calidez a la cocina y puede suavizar el aspecto austero de los electrodomésticos de acero inoxidable. Puedes optar por colores de arcilla azteca como el cobre, henna, jengibre y oro para complementar una cocina moderna.

Azul

El azul calmante puede ayudar a reducir el estrés y lograr la calma. El azul frío y el azul grisáceo quedan bien con los armarios de color marrón oscuro y ayudan a crear un ambiente casual y sofisticado. Puedes combinar las paredes azul pizarra con electrodomésticos y armarios de color negro o dorado para un ambiente relajante. Pinta de azul marino o de azul eléctrico para darle un toque moderno a un color clásico.

Amarillo

En lugar del amarillo pálido que tradicionalmente se usa en las cocinas puedes probar un tono profundo y saturado para lograr un aspecto fresco que te ayude a despertar por las mañanas. Como el rojo, el amarillo también estimula el apetito por lo que funciona bien en la cocina. Busca tonos de limón, canario o ranúnculo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media