Colores de pintura para cuartos de niños

Escrito por tonih | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores de pintura para cuartos de niños
Pintura verde: es una alternativa moderna al tradicional azul bebé. (girl painting a wall in green- background image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Las opciones de colores para un cuarto de niño van mucho más allá del tradicional rosado para las niñas y azul para los niños. Cuando se escoge un color de pintura, las cosas a considerar incluyen la temática general del ambiente y el género del bebé. Para los que están diseñando la decoración de un cuarto para niños, hay muchas posibilidades frescas y divertidas.

Otras personas están leyendo

Escoge el verde o el amarillo claro

El amarillo y el verde son buenas elecciones para colores de pintura del cuarto del bebé por dos razones. Primero, se dice que esos colores tienen efectos placenteros en los que están dentro del ambiente. Un verde fresco y liviano o un azul verdoso puede tener un efecto calmante y además darle una sensación más espaciosa y refrescante al ambiente. Los amarillos pálidos también pueden hacer que los ambientes parezcan más espaciosos. Estos colores también son opciones convenientes para los que están diseñando una cuarto para un bebé de género desconocido o para quienes planean tener otro bebé y usar la misma habitación luego.

Tonos tierra

Se dice que los tonos tierra calman las emociones y producen comodidad. Los colores del suelo, los marrones y los beiges tienen un efecto psicológico de "conexión con la tierra". Los marrones de tierra combinan muy bien con otros colores como los verdes y pasteles, especialmente con los azules suaves. El marrón chocolate es una combinación de color popular en el mundo del diseño de interiores cuando se lo combina con celeste o rosado claro, así que esta es una combinación potencial para quienes quieren utilizar el azul bebé tradicional en alguna parte de la habitación. Estos colores también son bastante adecuados para ambientes con temáticas de exterior o de naturaleza o para ambientes con temática moderna y contemporánea.

Azules no tradicionales

Los tonos no tradicionales de azul se están volviendo populares para las habitaciones contemporáneas. En el extremo más sólido del espectro de azules, el cián y el cerceta son compatibles con colores neutros. Por el lado más suave y claro, el azul Cambridge y el bígaro azul son similares al celeste, pero más modernos.

Azul bebé con un giro

Una manera "nueva" de utilizar la pintura celeste tradicional es utilizarla en conjunto con otros colores en patrones y técnicas de pintura decorativas. El azul bebé combina bien con los marrones, los blancos y los cercanos al blanco entre muchos otros colores. Crear diseños como una división de colores (un color en la mitad superior y otro en la base) tiras o lunares, le permite a los diseñadores utilizar todos los colores o tan pocos colores como quieran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles