Colores de pintura para exteriores Mediterráneos

Escrito por matt petryni | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores de pintura para exteriores Mediterráneos
El clima del Mediterráneo sugiere una paleta de colores adecuados para reflejar el calor y enfriar los interiores. (mediterranean architecture image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com)

Los exteriores mediterráneos son pintados a menudo de maneras que evocan la arquitectura histórica de la región Mediterránea. Aunque el esquema de colores del Mediterráneo tiene un atractivo artístico significante hoy en día, sus raíces se encuentran en la utilidad: los colores escogidos ayudan a refrescar naturalmente los hogares en una región conocida por su temperatura cálida. El color blanco hueso refleja la luz del sol de las paredes manteniendo los interiores frescos, mientras que las baldosas cerámicas proveen aislamiento para los techos. Los azules fríos completan la paleta con una sensación de tranquilidad y calma.

Otras personas están leyendo

Blanco hueso

El color blanco hueso o el crema son quizás los colores de pintura más comunes para el Mediterráneo. Estos colores son usualmente hechos a base de pintura blanca con un toque de color café, gris o de ambos. El blanco hueso es un favorito del estilo Mediterráneo ya que este clima es bien conocido por su exposición solar regular y cálidas temperaturas. El blanco y el blanco hueso reflejan el calor para mantener las casas frías en estas partes más calientes del mundo, lo cual también lo hace una buena opción para los climas mediterráneos como el del Sur de Carolina.

Colores de pintura para exteriores Mediterráneos
Los colores blanco hueso y crema proveen el color dominante para las superficies de las paredes exteriores. (Mediterranean Buildings image by David Nicholls from Fotolia.com)

Rojo y marrón

Muchos exteriores mediterráneos utilizan colores cálidos como el rojo y el marrón para denotar bordes y puertas. Las casas mediterráneas a menudo presentan techos de tejas rojas o entradas con arcos de ladrillo y escoger colores que complementen estas características más permanentes es a menudo un contraste agradable para las paredes blancas o color crema. A menudo estos tipos de color son utilizados para los bordes de la ventana o para delinear las puertas del garaje.

Colores de pintura para exteriores Mediterráneos
Las entradas, ventanas y otras características arquitectónicas son a menudo compensadas con colores cálidos como el rojo para complementar los ladrillos. (Mediterranean architecture image by MAXFX from Fotolia.com)

Azul frío

El azul es un color común para acentuar y para bordes en los exteriores mediterráneos adoptado de la gran arquitectura de Grecia, donde el azul es a menudo utilizado en techos abovedados y las puertas de entrada. Los azules fríos son los favoritos en Grecia y este color es utilizado en la bandera del país del Mediterráneo. Los colores son a veces utilizados para acentuar puertas o arcos a través de la región mediterránea, no sólo en Grecia sino que también en Marruecos y Tunes. En algunas de estas culturas, el azul se utiliza para alejar al mal. De cualquier manera, da una impresión calmada y relajante que se asemeja al azul claro de las aguas del mar Mediterráneo.

Colores de pintura para exteriores Mediterráneos
Los azules fríos evocan el océano del mediterráneo y ofrece una apariencia calmante y relajada. (mediterranean home bazaar image by FotoWorx from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles