Colores de los planetas en el sistema solar

Escrito por arlene mckanic | Traducido por maria gloria garcia menendez
Colores de los planetas en el sistema solar

El color verde azulado de Neptuno es causado por el metano.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los planetas de nuestro sistema solar son un grupo colorido. Esto no sólo incluye a la Tierra, cuyos colores provienen de sus nubes, sus mares y sus accidentes geográficos. Los colores de los otros planetas provienen de los gases en las nubes de sus atmósferas superiores o de sus superficies.

Otras personas están leyendo

Mercurio y Venus

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Mercurio es el planeta más cercano al sol y sería el segundo más pequeño si Plutón aún fuera un planeta. Es un planeta pardo y de color marrón lleno de cráteres, al igual que la Luna. Tiene una temperatura media de la superficie durante el día de 407 °F (208 °C). En el lado que está más lejos del sol la temperatura es de 346 °F bajo cero (174 °C bajo cero). Venus tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra y brilla tan intensamente, que cuando está llena - tiene fases como la Luna - le llaman la Estrella de la Mañana o de la Tarde. Pero si lo ves de cerca, su aspecto es de color fangoso, lo cual se debe a que todo el planeta está envuelto en nubes. La atmósfera es de 100 millas de espesor (161 km) y la temperatura media es de 866,9 °F (464 °C). El calor y la presión, la cual es 100 veces la de la Tierra, es tan intensa que los accidentes geográficos en Venus cambian regularmente.

Marte y Jupiter

A Marte se le llama el Planeta Rojo debido a la cantidad de óxido de hierro que hay en su superficie. Es más pequeño que la Tierra y la atmósfera es más delgada, por lo que, a diferencia de Venus, pueden verse los colores de su superficie. El blanco en su polo norte es agua helada y el blanco en su polo sur es hielo de dióxido de carbono. Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Es un gigante de gas y las bandas de color rojo ladrillo, canela, blanco, crema y amarillo que vemos son su atmósfera. Las nubes inferiores están compuestas por vapor de agua y cristales de hielo, y las nubes superiores se piensa que están formadas de hidrosulfuro de amonio. La gran mancha roja es una nube que es tres veces el tamaño de la tierra y en su superficie es, al parecer, una tormenta permanente en el planeta. Hay pequeños puntos rojos y blancos, resultado de una turbulencia atmosférica.

Saturno y Urano

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Saturno también es un gigante de gas, no tan colorido como Júpiter, con sus bandas de color crema amarillento alrededor del planeta y su espectacular complejo de anillos coloreados. Las nubes superiores de Saturno son de amoníaco y son menos turbulentas que las de Júpiter porque son más pequeñas y su gravedad es más débil. Es posible que haya mucha turbulencia debajo de la cubierta de las nubes. Urano gira sobre su lado y, al igual que Júpiter y Saturno, es un gigante gaseoso. Su hermoso color azul verde probablemente se deba a una concentración de metano en su atmósfera superior. Otros elementos en Urano son el hidrógeno, el helio, el acetileno y otros hidrocarburos.

Neptuno

Neptuno también es un gigante gaseoso y es también de color azul verde, debido a una neblina de cristales de metano en su atmósfera superior. Aunque es casi tan grande como Urano, irradia más calor del que absorbe. Su gravedad y masa son superiores a la de Urano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media