Colores de puerta delantera y significados del Feng Shui.

Escrito por natalie saar | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores de puerta delantera y significados del Feng Shui.
Cuando tu puerta se ve vieja, dale una nueva capa de pintura para que se vea como nueva. (Red Doors image by Allen Stoner from Fotolia.com)

El Feng shui es una práctica china de "geomancia" en el que se configura un espacio para armonizar los muebles con las fuerzas espirituales que habitan en el lugar. El Feng shui se supone que crea energía y flujo en tu casa y aumentar tu salud y felicidad. Todos los aspectos de tu casa se ​​dice que están afectados por el feng shui, y especialmente de tu puerta delantera. Normalmente, en China, las puertas delanteras están orientadas al sur, por lo que son de color rojo, pero en Estados Unidos las puertas se enfrentan a muchas direcciones diferentes por lo que el color de tu puerta de entrada será diferente.

Otras personas están leyendo

Boca del Ch'i

Tu puerta de entrada es lo que se conoce como la Boca del Ch'i. El Chi es la energía que fluye a través del hogar. Tu puerta de entrada es donde el Ch'i entra principalmente. Esto significa que todos los factores, incluyendo el color y la posición de la puerta, son importantes para la optimización de su Ch'i.

Uso de la puerta

Asegúrate de usar la puerta principal más que una puerta lateral. Esto optimizará el Ch'i. Si tienes una puerta lateral, bloqueala con arbustos o árboles para que los visitantes sepan cuál es el frente.

Después de un tiempo la puerta comenzará a desteñirse y puede astillarse. Pintar una nueva capa de color energizará tu Ch'i en lugar de hacerlo sombrío, como el color anterior de la puerta.

Color

El sentido donde apunta la puerta será un gran determinante para saber de qué color se debe pintar. Las puertas orientadas al Norte deben ser de un color oscuro, como azul, negro o blanco. Las puertas que dan al noreste deben ser de color naranja, morado o amarillo. Las puertas orientadas al este son mejores en verde, azul o turquesa. Las puertas orientadas hacia el sur deben ser de color rojo, rosado o púrpura. Las puertas que dan al oeste deben ser de color rosa, melocotón, albaricoque o naranja. Las puertas que dan al oeste y noroeste deben ser de oro, plata, amarillo o blanco. Cada dirección está asociada con yin o yang, y las opciones de color garantizan el equilibrio entre el yin y el yang.

Materiales

En el feng shui, el balance de los materiales terrestres es importante. Por esta razón, el color de las puertas importa como lo hace el material del cual está hecha la puerta. Las puertas que dan al norte, este, sureste y sur todas deben ser de madera. Otras puertas pueden ser de metal o cualquier otro material que te guste.

Consideraciones

Si bien estos son los colores estándar para las diversas direcciones, hay una posibilidad de que tu puerta deba ser algo diferente. Un consultor profesional de feng shui puede decirte exactamente qué otros factores están infringiendo en tu Ch'i y la forma de solucionarlos. Mantén la puerta en buen estado en todo momento, ya que es el portal del interior de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles