Hogar

Colores que repelen a los insectos

Escrito por dan boone | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Colores que repelen a los insectos

    La jardinería y otras actividades al aire libre en el verano pueden ser arruinadas cuando los insectos amenazan. El zumbido de un mosquito que no se va puede volverte loco. Un tábano puede causarte una picadura grave. Algunos insectos pueden enviarte al hospital. Existen maneras de hacer que seas menos atractivo para ellos. Ciertos colores realmente pueden repelerlos.

    Ciertos colores pueden repeler a los insectos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Azul y verde

    El azul y el verde, tal vez pintados en techos y paredes, repelen muchos insectos como las abejas, avispas, mosquitos y moscas negras. Es común en el sur para ver los marcos de las ventanas y los porches pintados de azul. Según Howard Garret de Jardinería Orgánica Natural y Vida ", el azul no es un color científicamente probado para repeler insectos. En el folclore de las tierras bajas de Carolina del Sur, sin embargo, la creencia tiene su origen en una costumbre cultural. Se cree que el color no sólo repele a los insectos, sino también a los malos espíritus.

    Creencias populares con respecto a los colores. (blue house. image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Colores oscuros

    Se ha pensado que el blanco es preferible para repeler a la mayoría de los insectos, porque las moscas y los mosquitos prefieren los colores oscuros como el marrón, el azul marino y el negro. De acuerdo con la Estación Experimental Agrícola de New Jersey en la Universidad Rutgers, los colores oscuros atraen a los mosquitos ya que estos colores atrapan el calor del cuerpo que contiene dióxido de carbono. Vestirte con una camisa blanca en lugar de una negra no necesariamente impedirá una picadura, pero sin duda puede ayudar.

    Se cree que el blanco es un color que repele a los insectos. (white house with white fence image by Irina Kodentseva from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Colores claros

    Aunque los colores oscuros pueden atraen a algunos insectos, pueden no ser atractivos para las abejas. De acuerdo con Janice D. Green, de queenbee.com, las abejas son repelidas por los colores oscuros, ya que pueden indicar que un animal les amenaza. Green sostiene que la luz, pero no los colores brillantes, repelen a las abejas. Al parecer, se sienten atraídas por los colores brillantes por que pueden confundirlas, ya que son similares a las flores vibrantes que simbolizan la polinización y que atraen a las abejas a un jardín.

    Efecto de los colores claros en los insectos. (Woman in white shirt image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Luz amarilla para los insectos

    A menudo puedes ver insectos que pululan la luz del porche en una noche oscura. De acuerdo con el Cementerio de las plagas, los insectos son atraídos hacia las bombillas que irradian luz ultravioleta y azul. Estas incluyen las luces negras y fluorescentes. El Cementerio de las plagas sostiene que las bombillas amarillas para insectos son muy eficaces, porque es un color que muchos insectos no pueden ver, por lo que simplemente no se sentirán atraídos por una luz amarilla.

    Eficacia de las bombillas amarillas para los insectos. (Yellow light closeup image by Tasha from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media