La regla de oro de los decoradores para el color de las persianas con molduras blancas

El color de las persianas está dictado por el gusto personal.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Cuando se trata de elegir el color de las persianas para en tu casa con molduras blancas, no hay ninguna regla rápida seguida por los decoradores y diseñadores de interiores. Considera tus propios gustos personales, así como la función de las persianas. Si bloquear la luz y el mantener la privacidad son tus metas, estás limitado a las persianas que sirven a esa función. Si deseas llamar la atención a las ventanas, esto requiere una opción de color diferente que si quieres desviar la atención de las ventanas. Puedes marcar el tono de una habitación con el color correcto de persianas.

Tonos de blanco

Combina las persianas con las molduras y escoge un blanco que combine. Hay muchos tonos de blanco, de brillante a apagado y todo entre ellos. Una persiana blanca permite que las ventanas se mezclen y fluyan con el resto de la decoración. Si el punto focal de la habitación no es la ventana, y es, por ejemplo, un mueble o un cuadro, las persianas blancas no llamarán la atención.

Neutral y pastel

El blanco se considera un color neutro, junto con tostados, beiges y colores de madera. Los pasteles son variaciones descoloridas de colores más brillantes, como rosado, azul, verde y morado. La elección de estos colores para tus persianas hace que sean un acento suave en una habitación sin llamar demasiado la atención. El uso de colores neutros y pasteles también crea la ilusión de espacio, ideal para habitaciones pequeñas.

Audaz

Sé audaz si tu deseo es darle calidez, encoger o acentuar las ventanas de una habitación. Los colores oscuros cierran el espacio, mientras que colores primarios dan acento a la otra decoración de la habitación. Independientemente del color de la moldura, una persiana audaz añade interés y profundidad si se hace corresponder cuidadosamente con el resto del diseño.

Madera

Las persianas de madera son también una opción con las molduras blancas. Esto es especialmente cierto si tienes pisos de madera o si deseas expandir el aspecto de los muebles de madera de las ventanas. Combina las maderas de forma que las persianas sean de la misma madera que el suelo o los muebles.

eHow en espanol
×