¿Pueden los colores rojo y gris funcionar juntos?

Escrito por gryphon adams | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden los colores rojo y gris funcionar juntos?
El rojo fuego emparejado con un gris neutro ofrece un agradable contraste. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La creación de un esquema de colores rojo y gris implica el uso de uno de los colores como dominante y el otro como complementario. El contraste entre el rojo cálido y el gris frío ofrece un efecto equilibrado para un diseño interior dinámico. El gris complementa varios tonos de rojo sin el riesgo de chocar con ellos, por lo tanto, es una gran ventaja basar un esquema de colores en un color neutro.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de esquema de colores

La rueda de colores ofrece una herramienta útil para el aprendizaje de combinaciones. El rojo es un color primario, junto con el amarillo y el azul. Los colores secundarios, naranja, verde y violeta vienen de la mezcla de dos de los colores primarios. El gris junto con el blanco y el negro, crema, beige y marrón, son los colores neutros. Debido a que estos no pertenecen a los otros grupos de colores, se pueden utilizar con cualquier otro color. La tonalidad del rojo en la rueda de colores es de un rojo puro. La adición del color azul o amarillo al rojo crea diferentes tonalidades. Un rojo brillante incluye amarillo y los tonos más oscuros de rojo contienen azul.

Paredes grises y rojas

Las paredes grises pueden ahorrar dinero con el tiempo, porque los colores neutrales funcionan con una gama de combinaciones de colores. Si eliges un color gris claro, un gris medio o gris oscuro profundo, tus paredes se convierten en un escenario tranquilo que pone en marcha el arte y los accesorios sin chocar. Las paredes rojas crean un efecto de calentamiento, dándole a la sala una energía vigorosa. Las opciones rojas incluyen cierto rojo con tonos anaranjados que tienen más amarillo que azul, y rojos azulados como el escarlata. La coincidencia de tonos de rojo puede ser un reto, por lo que es importante obtener una muestra de color y comprobar los muebles y los accesorios antes de pintar.

Dormitorio gris y rojo

En un dormitorio, combinar gris y rojo en la ropa de cama te da una opción de bajo costo para probar la combinación de estos colores. Las sábanas azul-gris con el escarlata funcionan bien debido a los tonos azules en ambos colores. El gris claro, gris perla y el carbón van bien con el rojo puro y el naranja-rojo. El gris acero y los rojos profundos, tales como rojo-sangre y rojo de fuego del motor, van bien debido a su grado de saturación. La saturación se refiere a la profundidad del color. La coincidencia o contraste de saturación tiende a crear un efecto atractivo. Por ejemplo, combina hojas de color gris claro con un edredón de color rojo oscuro.

Tratamientos de color rojo y gris para ventanas

Las cortinas grises con visillos rojos por debajo proporcionan un tratamiento de una ventana versátil. Los visillos crean privacidad y permiten que la luz entre en la habitación, dando un resplandor rojo fuego durante el día. Las cortinas grises oscuras mejoran la eficiencia energética mediante el aumento del aislamiento y establecen los visillos rojos cuando están abiertas. Las cortinas de color rojo oscuro con visillos grises permiten un efecto de luz de humo, lo cual da una menor distorsión del color que la luz filtrada a través de visillos rojos. Si exhibes obras de arte o fotografías a la luz de las ventanas de tus dormitorios, los visillos grises tendrán un efecto más sutil en los colores. Otras opciones incluyen cortinas de impresión de color rojo y gris, cortinas rojas con una cenefa gris, cortinas grises con un botín rojo o paneles rojos y grises alternados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles