Lifestyle

Los colores que los sacerdotes visten a través del año

Escrito por ho-diep dinh | Traducido por sonia andrea riveros varela
Introducción
  • Introducción

    Los colores que los sacerdotes visten a través del año

    En la Iglesia Católica Romana, el color que un sacerdote lleva al celebrar la misa coincide con el color litúrgico de la temporada, los colores que la Iglesia ha determinado durante un período determinado o un día en el calendario de la Iglesia. El manto del sacerdote, la casulla y vestiduras suplementarias, tales como la estola, reflejan los colores que adornan la iglesia. En la actualidad, la Iglesia designa negro, verde, rojo, púrpura y blanco para su calendario litúrgico, con color rosa como sexta opción. Cada color ha mantenido algún tipo de significado simbólico a la Iglesia.

    El sacerdote católico lleva una casulla para celebrar la misa. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 6

    Negro

    El negro ha sido durante mucho tiempo el símbolo de la muerte. Dentro de la Iglesia Católica Romana, el negro adorna los altares de las Iglesias y las vestiduras sacerdotales durante las misas ofrecidas para los muertos. Algunos sacerdotes pueden optar por usar sus casullas negras y prendas de vestir suplementarias durante el viernes santo en recuerdo del sufrimiento de Jesús y la muerte de Cristo para expiar los pecados de la humanidad. También verás casullas negras en las fiestas de todos los santos en honor a todos los muertos.

    Negro. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 6

    Rojo

    El rojo es el color de la vestidura y ropa de color durante el Pentecostés cuando los Católicos creen que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles para nutrir y ayudar en su misión de difundir la palabra de Dios al mundo. Los sacerdotes también se ponen vestiduras rojas durante las misas que honran las fiestas de los Apóstoles y de los mártires de la fe. Para ayudar a los Católicos a recordar el dolor del sufrimiento de Cristo, las Iglesias Católicas muestran ropajes rojos mientras que los sacerdotes se ponen sus túnicas rojas en Viernes Santo. Apropiadamente, la ropa roja acompaña la fiesta de los Santos Inocentes.

    El rojo, simboliza la sangre de Cristo, es el color litúrgico para el viernes santo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

  • 3 / 6

    Violeta

    El violeta representa un período de espera o preparación en la historia de la Iglesia. Los sacerdotes llevan casullas violeta durante el Adviento, un período entre 21 y 28 días antes de navidad cuando los Católicos en todo el mundo esperan el nacimiento de Jesús. En otro tiempo la espera en la Iglesia Católica se produce durante la temporada de Cuaresma de los Católicos Romanos preparan y se hacen de ellos mismos dignos del sacrificio de la muerte de Jesucristo en la cruz como la última penitencia por los pecados de la humanidad. Durante la Cuaresma, los Católicos de todo el mundo rápidamente, se sacrifican y oran. Los sacerdotes usan estolas (no casullas) de color violeta cuando se administra el sacramento de la penitencia cuando una persona recibe el perdón de sus pecados después de confesarse en privado a un sacerdote. Durante el sacramento de extremaunción, también llamado último rito, el sacerdote se pone de nuevo su estola morada mientras se prepara espiritualmente a una persona que muere por el más allá.

    El sacerdote lleva una estola morada para administrar el sacramento de la penitencia. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

  • 4 / 6

    Blanco

    Las tonalidades blancas simbolizan una época de celebración y alegría para la Iglesia. Los sacerdotes se visten con casullas de blanco para que coincida con ropajes eclesiásticos y los blancos lirios de pascua que revisten en el altar durante el tiempo de pascua. Los sacerdotes ponen sus casullas blancas (también un símbolo de la pureza) al celebrar las fiestas de la Virgen María como la Asunción, cuando los fieles creen que Dios transmite a la madre de Cristo, en cuerpo y alma al cielo. Además, la Iglesia honra fiestas de los ángeles y de los santos no martirizados con blanco. Los sacerdotes llevan vestiduras blancas cuando presidía funerios en masa.

    Los sacerdotes usan vestiduras blancas durante las fiestas de la Virgen María. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 5 / 6

    Verde

    Durante los domingos y entre semana en que la Iglesia no reconoce las fiestas, los sacerdotes usan sus casullas verdes. Históricamente, el verde representa un tiempo de esperanza, representada por plantas sanas, crecimiento y árboles. Las vestiduras verdes significan un tiempo entre temporadas litúrgicas, llamado tiempo ordinario en el calendario de la Iglesia. La Iglesia designa tiempo ordinario como al período comprendido entre la celebración de la navidad y la celebración de la cuaresma. Verás sacerdotes vestidos de verde de nuevo desde Pascua hasta el inicio del Adviento.

    Verde. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 6 / 6

    Rosado

    Tú ves colores rosados de casullas sólo dos veces durante el año litúrgico: por domingo de regocijo y domingo laetare (cuarto domingo de cuaresma). El domingo de regocijo ocurre en el tercer domingo antes de la navidad durante el Adviento. El domingo laetare es el cuarto domingo antes de la pascua. El Rosado, según la tradición de la Iglesia, simboliza un sentimiento de anticipación a los eventos importantes en el calendario de la Iglesia, las vestimentas rosadas y las decoraciones son manifestaciones externas de la anticipación de la Iglesia al nacimiento de cristo y su resurrección.

    Rosado. (Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Los colores que los sacerdotes visten a través del año

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media